lunes enero 30 de 2023

Orlando Villar Jiménez Periodista y locutor (q.e.p.d.)

22 enero, 2016 Periodismo

Orlamdo Villar Jimenez

Por: Veteranos Medios De Comunicación Del Meta

Foto de Orlando Villar Forero

Fue en Villavicencio su ciudad natal, en donde se inició en el campo de las comunicaciones. Recién terminó sus estudios de bachillerato en el Colegio Francisco José de Caldas a mediados de la década de los 70, ingresó a la radio como ingeniero de sonido y locutor.

Luego por sus cualidades como periodista, fue vinculado al equipo de redacción del noticiero R.C.N. poco tiempo le bastó para ser reconocido como un gran periodista, responsable y con sentido social.

Formó parte de la nómina de periodistas de los noticieros de: La Voz del Llano, Radio Cinco y La Voz de los Centauros de Caracol. Con ORLANDO nos conocimos realizando labores de reportaría en la calle y en el cubrimiento de las ruedas de prensa. En aquel entonces el periodista solo llegaba a la sala de redacción a editar sus noticias, la mayor parte del tiempo trascurría en contacto con la comunidad e investigando la información de manera directa.

ORLANDO fue uno de los periodistas que por su capacidad e inteligencia fue adquiriendo experiencia y conocimiento para sumir nuevos retos. Fue corresponsal del periódico El Espacio, luego se desplazó a Bogotá en busca de otros horizontes, encontrando puertas abiertas para desempeñar su labor periodística en: Emisoras de Caracol y Súper, en el periódico La República, fue jefe de la oficina de prensa del Senado de la República.

Su familia conformada por su esposa Olga Cecilia Forero, sus hijos Orlando, Paola, Sofía y Leidy Johana, quienes siendo apenas unos niños la violencia de este país les arrebató la presencia en este mundo de su padre. Le correspondió a su esposa asumir con valentía su rol de madre cabeza de familia. Orlando fue asesinado hace 20 años cuando apenas tenía 41 años, el proceso sigue en investigación, aún no hay claridad de los hechos.

HOMENAJE PÓSTUMO A ORLANDO VILLAR JIMÉNEZ-2015

NoticiasdeVillavicencio.com.

Su hijo el periodista Orlando Villar Forero vinculado a Caracol en Bogotá y el Abogado Saúl Villar Jiménez, fueron los encargados de recibir el reconocimiento otorgado por NoticiasdeVillavicencio.com bajo la dirección de Edgar Aroca Campo; en Homenaje Póstumo a un gran periodista por su labor desempeñada durante varios años en diferentes medios de comunicación regional y nacional.

ORLANDO excelente compañero y amigo de la dinastía de los VILLAR JIMENEZ, familia de periodistas: Enrique, Saúl y Néstor también asesinado pocos años después en 1998.

Siempre recordaremos con nostalgia a Orlando y a Néstor destacados personajes de los medios de comunicación del Meta.

Villavicencio, enero 2016

Alguna información tomada de NoticiasdeVillavicencio.com

Share Button