sábado diciembre 3 de 2022

Colombia debutó con goleada ante Chile en las Eliminatorias al Mundial 2016

05 febrero, 2016 Deportes
Colombia se impuso 3-0 ante Chile en su estreno.

Colombia se impuso 3-0 ante Chile en su estreno.

 Este viernes, la Selección Colombia de Futsal debutó con una victoria 6-3 ante Chile, en su estreno de cara a las eliminatorias rumbo al Mundial, que precisamente se desarrollará en el país y que sirve como parte de la preparación de la ‘tricolor’ para este certamen.

El elenco nacional, que hace parte del Grupo B, cumplió con las expectativas, sacando provecho a las bandas y a su efectividad en la circulación de la pelota, además de la movilidad de sus jugadores.

En el primer tiempo, el equipo colombiano fue muy sólido, apretó a un rival débil, le quitó el balón y lo metió en su propio arco. Cuatro goles llegaron en los primeros 15 minutos con una sobresaliente actuación de Jonathan Toro, la gran figura del partido.

Los’ australes’ reaccionaron en los últimos minutos, consiguieron marcar un gol y por poco concretan otro en punto penal. Los primeros 20 minutos favorecieron a Colombia por 5-1.

Ya en el complemento, el técnico chileno movió sus fichas y su equipo cambió mucho. Fue más ofensivo, le quitó el balón a Colombia y con dos goles de su figura, Juan Carrasco, apretó al elenco ‘cafetero’.

Sin embargo, Jhonathan Toro, dio el parte de tranquilidad y con otro tanto volvió la ventaja de tres goles, definitiva en el marcador.

Este sábado Colombia tendrá jornada de descanso y el lunes se medirá a Argentina en el juego de cierre de la tercera jornada (8:30 PM hora colombiana).

Share Button