sábado febrero 4 de 2023

Colombia ganó y quedó cerca de semifinales

09 febrero, 2016 Deportes

COLOMBIA 00

En un partido complicado y que fue resuelto en los minutos finales, Colombia derrotó 4-1 a Bolivia en el Polideportivo Club Sol de América de Asunción de Paraguay. Con este resultado, el equipo cafetero queda con 6 unidades y se acerca a la semifinal a falta de una fecha. De empatar o perder Uruguay esta noche en el cierre de la jornada, clasificará directamente.

Un primer tiempo bien manejado por los pupilos de Osmar Fonnegra, que no la tuvieron nada fácil frente a un equipo boliviano que usó las bandas como arma de ataque. Sin embargo, el conjunto colombiano supo aprovechar una de las tantas opciones que se le presentaron para irse arriba en el marcador.

Aunque por momentos los cafeteros parecían desesperados, se encontraron con un guardameta rival seguro, impidiendo que el marcador aumentara. El único gol de  este periodo fue por intermedio de Angellot Caro al minuto 13. Bolivia intentó dar la pelea, pero no logró materializar las oportunidades que tuvo.

Para el complemento, los nuestros aumentaron el marcador. Sin embargo, El rival  descontó por su mejor hombre Ivan Quisbert. A partir de ese instante, Bolivia creció y creó peligro hasta los minutos finales.

Colombia alcanzó a pasar un gran susto, ya que el 2-1 no era garantía de nada. Los bolivianos vieron cerca el empate, pero esa presión que ejercieron no hizo mella, ya que un error en el ataque, fue aprovechado por los colombianos que de contra encontraron parte de tranquilidad, gracias a los pies de Jonatán Giraldo, que convirtió el tercero al minuto 38.

Luis Povéda liquidó las acciones un minuto después y dejó la pizarra 4-1. La figura del compromiso fue Jonathan Giraldo, Jugador de Rionegro, equipo de la Liga Argos Futsal.

El último partido de esta fase será contra su rival directo, Uruguay, este miércoles, 10 de febrero a las 8:30 de la noche.

 Colombia:

Titulares: William Moreno, Yeisson Fonnegra, Jonathan Giraldo, Yulián Díaz y Angellot Caro

Suplentes: Richar Gutiérrez, Luis Poveda, Christian Otero, William Jiménez, Camilo Reyes, José Quiroz, James Castillo, Wilmar Ramírez

Goles: Angellot Caro (12’), Jonathan Giraldo (28’, 38’), Luis Poveda (39’).

Bolivia:

Titulares: Ramiro Fernández, Mauricio Portocarrero, Carlos Fernández, Iván Quisbert, Alvin  Bendezu .

Suplentes: Juan Cuba, Robin Galvis, Donal Montero, Diego Montero, Ahirton Salazar, Iber Paz, Luis Telleria, Harold Calle.

Goles: Ivan Quisbert (34’).

Share Button