lunes marzo 25 de 2024

El Jodario La Venganza

Gustavo Álvarez Gardeazábal

Para ser colombiano hay que ser vengativo

Por: Gustavo Álvarez Gardeazábal

He tenido la teoría de que este país no ha avanzado como debería ser porque siempre se ha alimentado de la venganza como el motor final de sus actos. Las frases repetidas de “yo con esta no me quedo”, “ el que la hizo la paga”, “ en camino largo hay desquite”,han sido los impulsadores de muchas determinaciones.

Así como para poder ser traicionero se necesita primero ser mentiroso, para ser colombiano de verdad se necesita ser vengativo.Quien engaña, seguro que traiciona y quien se venga, seguro que guarda rencor.

En este gobierno de Santos, desde cuando Uribe lo ayudó equivocadamente a elegir para hacerse el harakiri,hasta la última noticia del proceso que se le abrió a RCN amenazándolo con una multa de 68 mil millones por haber comprado emisoras de Radio Super,sus actuaciones dejan el mal sabor de ser fruto del rencor y del cobro .

La multa a los azucareros (incluidos los ingenios de los Ardila Llulle,dueños también de RCN) cada día que pasa se evidencia que fue fruto de la venganza por el discurso de Henry Eder cuando celebraron 150 años de Manuelita y los asistentes aplaudieron a rabiar a Uribe delante del presidente Santos.

Esta amenaza de multa de la SuperSIC contra RCN mas parece una venganza contra una cadena radial y televisiva que no ha caído en el unanimismo del gobierno y con la Gurisatti o con la Dávila y ahora con Hassan, es crítica del mandato Santos.

Y como quien no está con Santos en su concepción maniqueista de la paz es clasificado como uribista, parecería que les están cobrando el ímpetu de salirse del redil .A ese paso no demoran en ponerles impuesto a las gaseosas,que también son de los Ardila.

Así se gobierna hacia la paz. Disimulando la venganza con la ley.

Share Button