miércoles marzo 27 de 2024

Manuel Sánchez, reelegido en la presidencia de la Federación de Fútbol de Salón

22 marzo, 2016 Deportes

Manuel Sánchez, presidente de la Federación de Fútbol de Salón.

 En su asamblea ordinaria desarrollada en Bogotá, la Federación Colombiana de Microfútbol reeligió por unanimidad al licenciado Manuel Sánchez en la presidencia de la entidad que rige al fútbol de salón nacional, y que este año cumple sus bodas de oro, 50 años haciendo historia en el deporte colombiano.

Con normalidad y en un ambiente de camaradería y trabajo de equipo, se desarrolló la asamblea en las instalaciones del hotel Los Héroes de la capital de la república, a la que asistieron los presidentes y delegados de 21 de las 30 ligas del país que integran la federación.

En su informe el presidente Manuel Sánchez resaltó que se han vivido momentos difíciles, entre ellos los financieros, pero los cuales con gestión, apoyo y determinación se han solventado. Recalcó que la consecución de recursos no ha sido tarea fácil. Uno de los gratos y llamativos anuncios de la gestión de la presidencia, fue la creación del canal de televisión por internet de la federación; FutsalónTV, que iniciará sus transmisiones nacionales el próximo 23 de abril.

A la hora de la votación por los integrantes del órgano de administración, el respaldo de las ligas fue unánime. Con 21 votos fueron reelegidos para un nuevo período de cuatros años:

Presidente: Licenciado Manuel Sánchez

Secretario: Julián González

Tesorero: Víctor Vargas.

La asamblea aprobó nuevas propuestas, entre ellas:

Creación de la Copa Caribe de Microfútbol que se inaugura en septiembre de este año con su primera edición en santa Marta.

Los jugadores mayores de 20 años que juegan en la División Nacional, no podrán jugar a partir de 2017 en el torneo Mil Ciudades.

El próximo evento de la federación es el Seminario Internacional para entrenadores de fútbol de salón del primero al 3 de abril en Bogotá.

En el grupo A, Real Antioquia volvió al liderato tras jugarse la sexta fecha de la liga ARGOS FUTSAL

Nicolás Quintero- Figura sexta fecha

BOGOTA, 22 de marzo_ RAM_ Este fin de semana festivo en el país, se disputó la sexta fecha de la Liga Argos Futsal, donde nuevamente se produjo cambios en las posiciones. En el grupo A, Real Antioquia volvió al liderato mientras que, en el B, Deportivo Lyon de Cali llegó a lo más alto.

La jornada inició el viernes 18 de marzo con dos vibrantes partidos. Por el grupo A, Bello Real Antioquia aplastó a Felinos Independiente Manizales por 9-0 con una actuación descollante de Daniel Bolívar. Por la zona B, Tolima Syscafe y Deportivo Meta igualaron a cuatro tantos en partido que tuvo la señal de Win Sports.

El sábado, por el grupo A, Independiente Barranquilla consiguió su cuarta victoria al hilo en casa tras derrotar a Cúcuta Niza por 4-1. El quinteto de la arenosa no gana de visitante pero en casa se hace inexpugnable.

Por su parte, Depor Cartagena sigue sorprendiendo. Esta vez viajó hasta Apartadó, Antioquia y se trajo un gran botín tras derrotar a Alianza Urabá por 3-4. Así mismo, en un apasionante partido, Gremio Samario y Real Bucaramanga empataron a tres tantos.

La jornada por el grupo A, se cerró con el clásico antioqueño el cual se tiñó de empate. El Coliseo El Cielo de Rionegro, Antioquia, se vistió de gala para recibir el derbi de la ciudad, que estuvo lleno de ocasiones para ambos bandos y brindó un espectáculo digno de dos campeones de la Liga Argos Futsal. Al final Rionegro Águilas 2-2 Rionegro Futsal.

Por el grupo B, las emociones no cesan. Real Cundinamarca sigue en ascenso y está vez dio el golpe en Tunja tras derrotar a Deportivo Sanpas por 3-6. El cuadro boyacense era hasta hace una fecha el líder de la Liga Argos.

Deportivo D’Martin Effort volvió a la pelea tras superar en Tabio a Utrahuilca Huila que no levanta cabeza. El hombre destacado en el compromiso estuvo del lado del conjunto de casa.  Juan David González no anotó, pero fue el jugador más sobresaliente por su buen oficio tanto en defensa como en ataque, sumado a que le dio buena distribución al balón.

 Por otro lado, Deportivo Lyon asumió la punta del grupo B tras derrotar en Cali a Lanús Colombia por 3-2. Los vallecaucanos siguen invictos en su casa y están haciendo del Mariano Ramos un fortín.

Finalmente, Cóndor Alejandrinos logró su primera victoria tras derrotar en Bogotá a Deportivo Saeta por 5-3. Los de casa, con mucho amor propio, ganaron en los últimos minutos en cotejo disputado en El Palacio de los Deportes.

A continuación, resultados de la sexta fecha de la Liga Argos Futsal

Grupo A

Bello Real Antioquia 9-0 Felinos Independiente Manizales

Coliseo  Tulio Ospina, Bello, Antioquia

Fecha: viernes 18 de marzo, 07:00 p.m.

Independiente Barranquilla 4-1 Cúcuta Niza

Coliseo: Elías Chewing, Barranquilla

Fecha: Sábado 19 de marzo, 2:00 p.m.

Alianza Urabá 2-3 Depor Cartagena

Coliseo: Antonio Roldán, Apartadó, Urabá, Antioquia

Fecha: sábado 19 de marzo, 7:00 p.m.

Gremio Samario 3-3 Real Bucaramanga

Coliseo: Menor, Indeportes, Santa Marta

Fecha: Domingo 20 de marzo, 12:00 p.m.

Rionegro Águilas 2-2 Rionegro Futsal

Coliseo: El Cielo, Rionegro, Antioquia

Fecha: Lunes 21 de marzo, 4:00 p.m.

Grupo B

Tolima Syscafe 4-4 Deportivo Meta

Coliseo: Mayor, Libano, Tolima

Fecha: Viernes18 de marzo, 08:00 p.m.

Transmisión: Win Sports

Deportivo D’Martin Effort 3-1 Utrahuilca Huila

Coliseo: Polideportivo Municipal, Tabio,  Cundinamarca

Fecha: sábado 19 de marzo, 06:00 p.m.

Deportivo Sanpas 3-6 Real Cundinamarca

Coliseo : San Antonio, Tunja

Fecha: sábado 19 de marzo, 7:00 p.m.

Deportivo Sanpas 3-3 Deportivo D’Martin

Coliseo: San Antonio, Tunja

Fecha: Sábado 12 de marzo, 7:30 p.m.

Deportivo Cóndor Alejandrinos 5-3 Deportivo Saeta

Coliseo: El Palacio de los Deportes, Bogotá

Fecha: Domingo 20  de marzo, 4:00 p.m..

Deportivo Lyon 3-2 Lanús Colombia

Share Button