miércoles marzo 27 de 2024

Rionegro fútsal terminó tercero en la copa libertadores de América

19 junio, 2016 Deportes

Rionegro fútsal

Rionegro Fútsal, representante colombiano en la primera edición unificada de la Copa Libertadores de América, culminó de tercero en Paraguay tras derrotar a Kimberley de Argentina por 2-1.

Gratificante actuación del equipo de la Liga Argos quien finalizó en la tercera casilla entre los 10 mejores equipos de Sudamérica. La gran figura del tercer y cuarto puesto fue Wilmar Ramírez que a pesar de no marcar goles mostró todas sus credenciales y categoría.

Fue un  primer tiempo muy entretenido, entre dos equipos afectados físicamente por el trajín de la semana, pero con la convicción de cerrar de la mejor manera la primera edición unificada de la Copa Libertadores.

En los primeros minutos, el dominio fue de Kimberley, equipo que planificó un buen sistema táctico, presionando y cerrando espacios. En un robo de balón, Pablo Marcone anotó el primero para los argentinos.

Los minutos siguieron y el cuadro de Buenos Aires tuvo más opciones de gol y generó los momentos más líricos del juego. A falta de cinco minutos, Nelson Cárdenas, técnico de Rionegro, pidió tiempo muerto, replanteó las acciones y el equipo colombiano mejoró mucho.

Daniel Bolívar, goleador de la Liga Argos Fútsal 2016-I con Real Antioquia, igualó las acciones tras un buen pase de Wilmar Ramírez, en el minuto 17 del primer acto.

Para el segundo tiempo, el partido inició lento, pero Rionegro Fútsal se apoderó del balón. Al minuto 25’, una de las figuras de Colombia, Jhonathan Giraldo Toro, puso el 2-1 para los antioqueños.

Rionegro fue mucho mejor que Kimberley en la segunda etapa. Atacó cuando tuvo que atacar y defendió cuando tuvo que defender. Eso sí, dilapidó muchas ocasiones de aumentar el marcador por los espacios que le dio el quinteto argentino.

Los minutos se consumieron y Rionegro Fútsal pudo gritar TERCERO. Una dignísima actuación del equipo colombiano que ratifica el gran momento de esta disciplina en el país.

Ficha técnica

Rionegro Fútsal 2-1 Kimberley Argentina

Coliseo: Polideportivo Sol de América (Paraguay)

Asistencia: 2.000 personas

Rionegro Fútsal

 Johany Vergara, Julián Arango, Jhonatan Giraldo,  Wilmar Ramírez, Camilo López

Goles: Daniel Bolívar (17’), Jhonathan Giraldo (25’)

DT: Nelson Cárdenos

Kimberley (Argentina)

Gastón Broggia, Patricio Aguirre, Lucas Martínez, Pablo Marcone y Diego Apolonio

Goles: Pablo Marcone (6’)

DT: Hernán Basile

Share Button