sábado julio 24 de 2021

Aprobado en segundo debate proyecto de ley que castiga los delitos electorales.

05 agosto, 2016 Política

Edward Rodríguez Rodríguez

La iniciativa aprobada por la Plenaria de la Cámara de Representantes, castiga la compra y venta del voto con penas de entre 4 y 9 años.

El proyecto de autoría del Representante del Centro Democrático Edward Rodríguez, igualmente propone la realización del “Censo Cero”, para evitar que el día de las elecciones los muertos se levanten a sufragar, así como   otras medidas para ponerle fin al trasteo de votos.

Según Rodríguez, “la Plenaria de la Cámara dio un gran paso al aprobar en segundo debate el proyecto que busca combatir los delitos en los procesos electorales, que se han convertido en un  verdadero cáncer para la democracia”.

La iniciativa, está orientada a fortalecer los mecanismos de prevención y reacción frente a la compra de votos, el fraude electoral, la trashumancia y los demás delitos contra los mecanismos de participación democrática, aseguró el congresista.

Hoy desde la Cámara de Representantes, le estamos enviando un mensaje claro a los ciudadanos que trafican con el voto, de que se van a combatir las mafias que se montan cada vez que va haber una elección para hacer fraude. “Esta es una respuesta efectiva que mejorará la operatividad del Estado para perseguir y judicializar a los infractores”, subrayó Rodríguez.

Queremos que los ciudadanos sepan que si votan por alguien, su sufragio realmente cuenta y no será presa de la corrupción electoral que opera de manera organizada  en cada elección  y corrompen la democracia”, concluyó el representante Rodríguez.

Share Button