viernes abril 19 de 2024

Deportivo Cali asumió la punta de la Liga Águila

19 febrero, 2017 Deportes, Fútbol, Fútbol Nacional

 En cuatro fechas, Deportivo Cali suma 9 puntos. Es líder junto con el Medellín, de la Liga Águila.

Los azucareros aparecen primeros en la tabla por mejor diferencia de goles: ha convertido 8 veces y recibido 2, para un más 6 en el global, mientras que los rojos de Antioquia tienen 6 goles por 4 en contra para un más 2.

Deportivo Cali ha solventado su gran campaña gracias al poderío ofensivo, con un mediocampo rápido y un ataque definidor en los momentos justos.

Cali se mostró contundente y dominó el partido para conseguir su tercera victoria consecutiva que le consolida como uno de los equipos con un mejor inicio de torneo.

Pese a que tuvieron más ocasiones de gol, el primer tanto lo anotó Jefferson Duque de penalti en el minuto 74 y Mauricio Duarte hizo el segundo en su propia portería cuando ya habían pasado dos minutos del tiempo reglamentario.

Aquí el resumen completo de la cuarta fecha de la Liga Águila:

Pasto y Jaguares empataron a cero goles en el Departamental Libertad

Patriotas venció 3-0 a Tigres FC en el estadio La Independencia

Deportivo Cali venció 2-0 al Cortuluá en el estadio Pascual Guerrero

Santa Fe superó 1-0 al Huila en la cuarta fecha

Medellín hizo respetar su casa y venció 1-0 al Once Caldas

Nacional empató a ceros con el Tolima en el Manuel Murillo Toro

Rionegro Águilas y Millonarios dividieron honores en el Alberto Grisales

América venció 3-0 a Equidad en la cuarta fecha de la Liga Águila

Junior cayó ante Alianza Petrolera 1-2 en el Jaime Morón

Bucaramanga igualó 1-1 con Envigado en la cuarta fecha

Resultados de la Fecha Cuarta de la Liga 

Viernes 17 de febrero

Pasto 0-0 Jaguares

Sábado 18 de febrero

Patriotas 3-0 Tigres

Cali 2-0 Cortuluá

Santa Fe 1-0 Huila

Tolima 0-0 Nacional

Medellín 1-0 Once Caldas

Domingo 19 de febrero

Rionegro Águilas 0-0 Millonarios

Equidad 0-3 América

Junior 1-2 A. Petrolera

Bucaramanga 1- Envigado 

Tabla de Posiciones

POS EQUIPO PT PJ PG PE PP DG
1 Deportivo Cali 9 4 3 0 1 6
2 Independiente Medellín 9 4 3 0 1 2
3 Deportivo Pasto 8 4 2 2 0 5
4 Patriotas Boyacá 8 4 2 2 0 5
5 América de Cali 7 4 2 1 1 4
6 Atlético Nacional 7 3 2 1 0 4
7 Alianza Petrolera 7 4 2 1 1 1
8 La Equidad 7 4 2 1 1 0
9 Independiente Santa Fe 6 2 2 0 0 2
10 Millonarios 4 3 1 1 1 2
11 Envigado 4 4 1 1 2 0
12 Deportes Tolima 4 4 1 1 2 -1
13 Jaguares de Córdoba 4 3 1 1 1 -1
14 Atlético Bucaramanga 4 4 1 1 2 -3
15 Tigres FC 4 4 1 1 2 -3
16 Atlético Huila 4 4 1 1 2 -4
17 Rionegro Águilas 3 4 0 3 1 -3
18 Once Caldas 1 4 0 1 3 -5
19 Cortuluá 1 4 0 1 3 -7
20 Junior 0 3 0 0 3 -4

 

Millonarios y Águilas Doradas dividieron honores en Rionegro

Rionegro, 19 de febrero _ RAM_En el estadio Alberto Grisales, Millonarios y Águilas Doradas igualaron sin goles en un partido donde los dos equipos acabaron con un jugador menos, en partido válida por la fecha 4 de la Liga Colombiana 2017-I.

Desde el primer minuto, los dos equipos buscaron imponer su ritmo de juego. Aunque los azules no podían recuperar el dominio de la pelota, que estaba en posesión de los locales pero que no contaban con la profundidad necesaria para hacerle daño al conjunto bogotano.

Los de Russo se enfocaron en producir a la contra la mayor cantidad de jugadas posibles para llegar al gol, las incursiones de Quiñonez y Del Valle como puntas de lanza fueron fundamentales para que los ‘embajadores’ ganaran metros y llegaran con peligrosidad para inquietar a Ernesto Hernández.

Incluso, al minuto 15, Fabián Viáfara por poco anota en su propio arco luego del centro de Quiñonez. El balón se estrelló en el larguero, salvándose las Águilas.

Por su parte, los dirigidos por Néstor Otero encontraron en la táctica fija la variante para poder romper la paridad en el marcador. Los tiros libres cerca al área del elenco bogotano le permitían tener mayor presencia en el frente de ataque.

Al minuto 35, Eliser Quiñónez tendría una opción a favor el conjunto ‘embajador’ pero su remate se fue desviado.

Mientras el partido transitaba sobre el final de la primera parte, Millonarios se quedó con diez jugadores por la expulsión de Maxi Nuñez por agredir al defensa de Rionegro, Álvaro Angulo, con una patada en su rostro luego que este cayera al piso y el argentino levantara su pie y golpeara su rostro.

Luego de disputarse los primero 45 minutos, el encuentro se mantenía por el marcador igualado a cero goles.

En la segunda parte, Millonarios mostró más corazón y empuje para llegar a la anotación que le diera su oportunidad de romper la igualdad en el tanteador.

Los dos equipos tuvieron dificultades para elaborar jugadas de peligro en las áreas, donde Millonarios trabajó con una táctica aplicada en el orden defensivo e intentando salir en contragolpe. La falta de argumentos ofensivos se apoderó del onceno local.

A falta de diez minutos, los dos equipos quedaron en igualdad de condiciones debido a la expulsión Roque Caballero, delantero de Águilas Doradas, por la falta que cometió sobre Cadavid.

Al final, Millonarios y Águilas Doradas empataron sin goles, sin mostrar mayor trascendencia en el cierre del compromiso. Con este resultado, el equipo dirigido por Miguel Ángel Russo suma 4 unidades y es noveno en la tabla, mientras que Rionegro Águilas llegó a tres empates, una derrota y ninguna victoria en el inicio del certamen.

El próximo objetivo para el equipo ‘embajador’ es recibir al Deportes Tolima el miércoles, 22 de febrero, a las 8:00 de la noche. Por su parte, Águilas Doradas visitará a Envigado FC el jueves, a las 4:00 pm. 

América de Cali venció 3-0 a La Equidad en Bogotá

 

Bogotá, 19 de febrero _ RAM_América de Cali sigue sumando puntos en la Liga Profesional Colombiana. El conjunto vallecaucano venció tres goles por cero, en calidad de visitante, a La Equidad en el estadio Nemesio Camacho ‘El Campín’ de la ciudad de Bogotá, en el marco de la cuarta fecha del Torneo Apertura de la Liga Colombiana.

Desde el arranque, la visita salió a presionar a su rival. Con el balón en su poder, jugaban a sus anchas en el terreo contrario, mientras que los ‘aseguradores’ trabajaban en la recuperación del esférico, para poderle hacer daño a su rival con pelotazos largos.

Con el transcurrir de los minutos, Equidad logró hacerse con la posesión de la pelota, debido a que su rival no contaba con la precisión necesaria para pasar al ataque, dándoles una ventaja a los bogotanos. Esto llevó a que sobre el minuto 25′, Diego Álvarez tuviera la primera opción de peligro con un cabezazo donde el balón pasó cerca del arco de Bejarano.

Para el minuto 36′, Eder Castañeda respondió por parte de América con un remate directo que Diego Novoa logra detener, pero la deja viva y los jugadores ‘escarlatas’ no lograron aprovecharla para poner en ventaja a su equipo.

Tres minutos después, Diego Valoyes sacó un fuerte remate para La Equidad, pero el portero Carlos Bejarano se quedó con el esférico en su poder.  En el ocaso de la primera mitad.  Cristian Martínez Borja tiene una opción de peligro en la última jugada, pero el remate salió desviado.

Ya en la segunda parte, América salió en busca de la victoria y con Eder Castañeda fabricó el primer acercamiento, que el portero Novoa controló. Carmelo Valencia, de La Equidad, probó suerte con un remate que salió desviado.

Sobre el minuto 58′, Castañeda pudo concretar una opción y puso adelante a América en el marcador, tras desviar la trayectoria de un balón que Angulo sacó desde un tiro libre, dejando a la zaga defensiva estática. Tras esto, La Equidad puso toda la carne sobre el asador y con constantes avances sobre el terreno rival, buscaba igualar el resultado.

Pero Jeison Lucumí aumentó la ventaja al 73’, con un tanto que nació tras una jugada de Martínez Borja. Inmediatamente después, Carmelo Valencia fue en busca del descuento, pero el portero Bejarano se encontraba atento y ahuyentó el grito de gol rival.

En los últimos minutos, ambos equipos subieron la intensidad, pero América fue el mayor beneficiado con el tanto de Ernesto Farías que finiquitó la victoria y tres unidades más para la tabla de posiciones.

Junior no levanta cabeza: perdió 1-2 contra Alianza Petrolera

 

Barranquilla, 19 de febrero _ RAM_En el último minuto, Alianza Petrolera aseguró los tres puntos tras vencer 1-2 al Junior de Barranquilla en el estadio Jaime Morón de Cartagena, siendo la tercera derrota en línea de los dirigidos por Alberto Gamero en el actual semestre.

Durante los primeros minutos, los visitantes salieron a demostrar jerarquía en ataque. Clemente Palacios tuvo un primer acercamiento, pero su remate salió desviado, pero sin antes asustar a los aficionados que colmaban las graderías del escenario deportivo cartagenero.

La visita se fue arriba en el marcador sobre el minuto 12, cuando César Arias quedó frente al arco defendido por Mario Sebastián Viera y con un potente remate vence su resistencia. Los ‘petroleros’ siguieron demostrando superioridad en el ataque y Félix Noguera por casi anota un autogol para aumentar la cuenta ‘aurinegra’, pero el balón se estrelló con el travesaño.

La primera llegada para los ‘rojiblancos’ fue tras un remate de Edinson Toloza que el portero Jerez trató de controlar, pero el balón quedó vivo en poder de Aguirre, quien sacó un centro para Michael Rangel, quien no pudo finiquitar la acción, cuando el cronometro llegaba al minuto 45, decretando el final de la primera parte.

En la segunda mitad, Junior salió en busca de la igualdad, la cual fue lograda sobre el 75’, pero el central anuló el tanto de Cuesta que nació en un centro de Jarlan Barrera, debido a que estaba fuera de lugar.

Pero tres minutos después, Toloza anotó el tanto del empate luego de varios rebotes dentro del área, tras la entrega de un balón por parte de Andrés Correa. La tranquilidad no duró mucho, puesto que Alianza redobló sus esfuerzos en ataque y con Roger Torres trató de aumentar la cuenta con un fallido remate.

Las emociones no bajaron para el final del compromiso, puesto que Ricardo Jerez se puso la camiseta de salvador al controlar un cabezazo de Correa luego de un tiro de esquina. Esto dio paso a que Alianza, en el tercer minuto de reposición, se quedara con los tres puntos, ya que Juan David Ríos anotó el tanto de la victoria.

Bucaramanga rescata un punto ante Envigado en casa

 

Bucaramanga, 19 de febrero _ RAM_El cierre de la cuarta jornada del balompié colombiano terminó con un empate a un gol entre Atlético Bucaramanga y Envigado en el estadio Álvaro Gómez Hurtado. Durante los primeros minutos, las faltas se apoderaron de las acciones en el escenario deportivo. Ambos equipos luchaban por la posesión del esférico en la mitad de la cancha, en busca de sorprender a su rival por las bandas.

John Pérez fue el primero que lo logró sobre el minuto 12′ pero el portero Jeferson Martínez controló la acción sin ningún problema. En un cambio tempranero, Santiago Jiménez sale por lesión y lo reemplaza Iván Rojas para tratar de contener el mismo nivel ofensivo de los visitantes.

Diego Peralta es el segundo en tratar de abrir el marcador para los locales, pero el balón salió desviado. Bucaramanga también se ve obligado a un cambio repentino por lesión y se trata de Jhon Pérez, quien le da paso a Faider Burbano.

Los minutos de acomodación son aprovechados por Envigado para irse arriba en el marcador con un tanto de Juan Román García tras una asistencia de Yuber Asprilla. García lo envió a guardar con un potente remate de zurda, que el portero rival no pudo contener.

Envigado siguió trabajando con orden sobre el terreno de juego y casi consigue su recompensa sobre el 45’, pero el palo le negó la oportunidad de anotar a Yuber Asprilla. Antes, Jospeh Cox había armado una acción importante, pero el esférico fue controlado por Antonio Otero.

Para la segunda parte, Bucaramanga entró con otra actitud y elaboraba jugadas para llegar al área contraria. Sin embargo, descuidó un poco la marca en defensa, lo que por poco aprovechan Cox y Michael López, quienes no pudieron finiquitar con éxito sus jugadas.

El gol del empate llegó al 71’ por intermedio de un centro de Jeison Palacios tras una asistencia de Jonathan Mejía. Poco después, Diego Peralta quiso aumentar la cuenta pero Martínez se lo negó para salvar un punto para los ‘naranjas’.

Sobre el final, Bucaramanga quedó con 10 hombres por la expulsión de Gabriel Gómez. Pero esto no fue impedimento para terminar bien el compromiso, tanto que el recién ingresado Jhony Cano sacó un remate que por poco se convierte en gol.

Share Button