jueves noviembre 14 de 2019

Falleció Roberto Esper Rebaje, director del Diario La Libertad

25 febrero, 2017 Caribe, Periodismo

En Barranquilla a sus 91 años falleció el periodista y director del Diario La Libertad, Roberto Esper Rebaje.

El periodismo local y de la región Caribe está de luto por la pérdida de un hombre con las capacidades intelectuales para sostener una empresa que marcó la vida de los barranquilleros.

Cómo director de uno de los diarios más importante de la capital del Atlántico se destacó por sus logros y por ser un ejemplo de vida como empresario, padre y periodista.

En las últimas semanas presentó una complicación en salud donde fue necesario que lo internaron para realizarle un procedimiento quirúrgico, sin embargo, sus familiares confirmaron su fallecimiento en la víspera de los carnavales de Barranquilla.

LUZ Marina, Nadime y Don Roberto Esper con Darío Tarud

En redes sociales la noticia se difundió y personalidades del periodismo sumado a políticos y mandatarios locales dieron su sentido pésame por la pérdida de don Roberto como le decían sus amigos más cercanos.

La noticia fue anunciada por miembros de su familia. Esper Rebaje permaneció en delicado estado de salud en los últimos días y, este jueves, permaneció varias horas en estado crítico.

Esper Rebaje era, además, fundador del diario La Verdad, de Cartagena, y en 2013 adquirió El Espacio, de Bogotá.

También era propietario de la Cadena Radial La Libertad 600 AM, con emisoras en Barranquilla, Cartagena y Santa Marta. La cadena incluye Emisoras Unidas, Radio Tropical, Radio Aeropuerto, Emisora 1220 AM y Ondas del Caribe, en Santa Marta.

‘Robertico’, como era llamado, fundó una cadena de supermercados en Barranquilla llamada precisamente ‘Robertico’.

Esper fue concejal de Barranquilla por el Movimiento de Integración Cívica (MIC). Además, aspiró a la Cámara de Representantes.

En la década del 50, Esper Rebaje tuvo un equipo de fútbol profesional en la Dimayor, llamado La Libertad.

Los familiares están por confirmar cuando se realizarán sus honras fúnebres.

Desde la Agencia de Noticias Reporteros Asociados nos unimos al dolor del periodismo caribe y de Colombia. Los periódicos de Don Roberto fueron abonados nuestros. Un Abrazo fuerte en estos difíciles momentos a su familia, LUZ Marina, Nadime  y periodistas de la cadena Esper.

Share Button