jueves marzo 28 de 2024

Millonarios venció 3-0 al Tolima con Doblete de Harold y Ayron del Valle

22 febrero, 2017 Deportes, Fútbol, Fútbol Nacional

Con una enorme actuación de Santiago Mosquera, el equipo embajador ganó este miércoles en El Campín y llegó a siete puntos.

Millonarios venció 3-0 al Deportes Tolima en el estadio Nemesio Camacho El Campín y su técnico Miguel Ángel Russo dijo que espera que el cuadro ‘embajador’ llegue a las primeras posiciones del campeonato. Los ibaguereños generaron peligro en los primeros minutos.

Al principio del encuentro ambos equipos se dedicaron a tocar el balón, se estudiaron constantemente y no se generaron opciones de riesgo. Tolima se dedicaba a defenderse mientras que Millonarios quería tener el balón a través del mediocampista creativo venezolano Jacobo Koufatty.

Los dirigidos por Miguel Ángel Russo no tuvieron profundidad en el arco defendido por el portero paraguayo Joel Silva quien lució bastante seguro bajo los tres palos. A su vez el elenco tolimense lo intentó puesto que el objetivo era poner en riesgo la portería defendida por Sánchez.

Los ibaguereños se agruparon muy bien dentro del terreno de juego, quitaron el balón en el mediocampo y se pararon impecablemente en la zona defensiva, lucían muy seguros y su estrategia estaba enfocada en desconcentrar y quitarle el balón al rival de la mejor forma.

Una de las opciones más claras del encuentro las generó el cuadro embajador tras un ataque de Eliser Quiñones quien no pudo decretar la opción que tuvo y posteriormente Harold Santiago Mosquera se encargó de abrir el marcador y darle la ventaja a Millonarios poniendo el 1-0.

Uno de los jugadores más efectivos de Millonarios en zona defensiva fue el zaguero Andrés Felipe Cadavid quien supo contrarrestar el ataque de los rivales contrarios. Además, fue uno de los líderes en el elenco ‘embajador’ respondiendo de la mejor forma ante los ataques rivales.

Ayron del Valle marcó la segunda anotación del encuentro tras un pase de Santiago Mosquera, quien hasta el momento se convertía en la figura del juego, tras haber hecho una asistencia y haber marcado el gol. El ‘Pistolero’ convirtió su primera anotación en el campeonato.

En la etapa complementaria, los azules ampliaron la ventaja y pudo conservar el marcador hasta el final del encuentro. Los volantes ‘embajadores’ se encargaron de mantener la posesión del balón. Del Valle tuvo más opciones de gol en el segundo tiempo con remates de afuera. Por su parte, Mosquera marcó el tercer gol del encuentro. Tolima lució impotente en su juego, no concretó jugadas para intentar descontar en el marcador, los tiros de media distancia no les favorecieron. Perdieron completamente los hilos del partido.

En la próxima fecha Millonarios se medirá ante Junior, mientras que Tolima recibirá al Envigado.

Así se jugará la fecha 5 en la Liga I-2017. 

Martes 21 de febrero

Tigres 0-0 Cali

Pasto 5-0 Patriotas

Cortuluá 2-2 Medellín

Miércoles 22 de febrero

Huila vs. Bucaramanga

Petrolera 2-0 Equidad

Millonarios 3-0 Tolima

Jueves 23 de febrero

Envigado vs. Rionegro Águilas

Hora: 4:00 p.m.

Estadio: Polideportivo Sur

Televisión: WIN Sports

Once Caldas vs. Santa Fe

Hora: 6:00 p.m.

Estadio: Palogrande

Televisión: WIN Sports

América vs. Jaguares

Hora: 8:00 p.m.

Estadio: Pascual Guerrero

Televisión: WIN Sports

Aplazado

Nacional vs. Junior

Hora: Por definir

Estadio: Atanasio Girardot

Alianza volvió a ganar

 

Barrancabermeja, 22 de febrero _ RAM_ Alianza Petrolera venció 2-0 a La Equidad en el estadio Daniel Villa Zapata y llegó a 10 puntos en la Liga Colombiana, ubicándose en los puestos de privilegio de la tabla de posiciones.

El partido comenzó con un buen ritmo, pero ninguno de los dos equipos tenía la claridad necesaria en la mitad del campo para poner a sus delanteros de cara al gol.

Por tanto, la primera aproximación del partido fue de media distancia con un disparo de Stalin Motta que se estrelló en el horizontal defendido por Ricardo Jerez.

Alianza respondió por la misma vía con un disparo de Estefano Arango al que el portero Diego Novoa dio rebote, pero Carlos Lizarazo no la capitalizó.

Solo hasta los 44 se aproximó nuevamente la visita con un laboratorio de pelota quieta que terminó en los pies de Amaury Torralvo, pero este la envió por arriba.

Para la segunda mitad los ‘aurinegros’ salieron a hacerse con la victoria y encontrarían la ventaja a los 49’ con un regate individual de César Arias quien asistió a Lizarazo, que con gran calidad y de zurda la ubicó en la base del palo derecho de Novoa. 1-0 ganaba el local.

Con el resultado en contra La Equidad intentó igualar el marcador con el ingreso de Carmelo Valencia, quien le dio más claridad al ataque de los bogotanos.

De esta manera, a los 70’ Alianza se salvaría de manera milagrosa, después de un centro rasante de Diego Valoyes que no pudo empujar, casi sobre la línea, Camilo Mancilla.

Pese a los intentos ‘aseguradores’, de tiro penal a los 83’ ejecutado por Arias los dueños de casa establecieron el definitivo 2-0.

Ahora, Alianza se concentra en su visita a Jaguares. Mientras que La Equidad recibirá a Atlético Nacional.

Triunfo ‘Leopardo’ en territorio huilense

Neiva, 22 de febrero _ RAM_ Atlético Bucaramanga retornó a la senda del triunfo y una vez más por fuera de su campo, al vencer a Atlético Huila por un gol a cero en el estadio Guillermo Plazas Alcid.

El único tanto del juego llegó por la vía del penal convertido por John Fredy Pajoy en el primer tiempo.

Las acciones ofensivas de ambos bandos se limitaron a una presencia con peligro dentro de las áreas grandes, pero la diferencia estuvo en la capacidad de definición de Atlético Bucaramanga que tradujo una falta dentro del área en gol, mientras que Atlético Huila no tuvo la puntería para igualar las acciones.

A los minutos 19 y 42, se presentaron las acciones de peligro. Fabio Burbano robó un balón cuando la defensa de Huila se pasaba la pelota entre sí.

El atacante ‘Leopardo’ le arrebató la esférica a Jeison Quiñones que posteriormente derribó al delantero canario cuando encaró al portero Breiner Castillo.

El juez Leonard Mosquera sancionó la falta y el penal que ejecutó John Fredy Pajoy de golpe de zurda fuerte a la mitad del arco.

Andrés Ricaurte, de Huila, habilitó a Cristian Cangá con una pelota en largo en profundidad y frontal que no controló la defensa, pero si el atacante que de fuerte disparó de derecha no atinó al arco de Alejandro Otero.

En el segundo tiempo, Huila aceleró las acciones y en un tiro de esquina el defensa central John Lozano tuvo el empate en una segunda jugada que no pudo conectar con seguridad al verse solo frente al portero. Minuto 52.

Bucaramanga reaccionó al 79 con un remate del ingresado Johnny Cano que supo resolver el portero Castillo.

El once de casa tuvo la posesión del balón en el segundo tiempo, pero no tuvo la claridad en el último cuarto de cancha para igualar el partido.

Share Button