miércoles febrero 1 de 2023

Pasto goleó 0-4 al Cortuluá en el comienzo de la Liga 2017

03 febrero, 2017 Deportes, Fútbol, Fútbol Nacional

CALI, 03 de febrero _ RAM_ El Deportivo Pasto, venció 0-4 al Cortuluá en el Pascual Guerrero de Cali, la casa provisional del club vallecaucano mientras el estadio Doce de Octubre recibe el aval de la Dimayor para recibir partidos.

La figura del encuentro que se disputó el viernes en la noche fue el delantero Yamilson Rivera, quien consiguió doblete para el equipo nariñense. El segundo en su cuenta personal y el 0-3 definitivo fue un golazo de tiro libre.

El 0-1 lo anotó Juan Gilberto ‘Pichú’ Núñez, quien de paso marcó el primer gol del campeonato. El 0-4 fue del recién ingresado Cristian Rivera.

De esta manera Pasto suma sus primeros tres puntos y el Tuluá de Jaime de la Pava será el primer colero del torneo, a menos de que en el complemento de la jornada un club reciba más de cuatro anotaciones Deportivo Pasto tuvo un debut esperanzador en la Liga Águila I-2017, luego de que este viernes derrotara 0-4 al Cortuluá en el estadio Pascual Guerrero, válido por la primera fecha del campeonato colombiano.

El conjunto ‘volcánico’ protagonizó la mayor parte de las emociones de esta contienda. Antes de completar el primer cuarto de hora, su volante ofensivo Yamilson Rivera avisó con un remate de media distancia que se fue desviado.

Sin embargo, Juan Gilberto ‘Pichú’ Núñez logró abrir el marcador para el equipo visitante a los 23 minutos de la primera parte, luego de que aprovechara un desborde de Javier Reina, quien centró, y el oriundo de Cali envió la pelota al fondo de la red.

Con el resultado en contra, Cortuluá vio sus mejores posibilidades de empatar por medio de la pelota quieta, pero no contaron con la efectividad.

En la parte complementaria, las cosas no cambiaron mucho. El club ‘corazón’ quedó sin reacción y el contrincante aprovechó para convertir el resultado en goleada. Yamilson Rivera (min. 10 y 18), y Christian Rivera (min. 44) concretaron el 0-4.

Con el tanteador a favor, los dirigidos por Flabio Torres, quien se estrenó en el banquillo del elenco pastuso, se vislumbran un futuro prometedor en el arranque de esta Liga. Por su parte, Jaime de la Pava deberá corregir los errores de sus hombres sobre la marcha, con el fin de enderezar el camino.

En la segunda fecha, que se disputará entre semana, Pasto recibirá a Equidad y Cortuluá visitará a Tigres en el estadio de Techo, en Bogotá.

Así será la programación de la fecha 1 de la Liga.

Fecha 1

Viernes 3 de febrero

Cortuluá 0-4 Pasto

Sábado 4 de febrero

Jaguares vs. Tolima

Hora: 3:15 pm

Estadio: Municipal de Montería

Televisión: WIN Sports

América vs. Rionegro Águilas

Hora: 5:00 pm

Estadio: Pascual Guerrero

Televisión: RCN

Petrolera vs. Bucaramanga

Hora: 5:30 pm

Estadio: Daniel Villa Zapata

Televisión: WIN Sports

Equidad vs. Junior

Hora: 7:45 pm

Estadio: Metropolitano de Techo

Televisión: WIN Sports

Domingo 5 de febrero

Envigado vs. Cali

Hora: 3:00 pm

Estadio: Polideportivo Sur

Televisión: RCN

Huila vs. Patriotas

Hora: 3:15 pm

Estadio: Guillermo Plazas Alcid

Televisión: WIN Sports

Once Caldas vs. Tigres

Hora: 5:30 pm

Estadio: Palogrande

Televisión: WIN Sports

Millonarios vs. Medellín

Hora: 7:30 pm

Estadio: El Campín

Televisión: WIN Sports

Aplazado

Nacional vs. Santa Fe

Hora: Por definir

Estadio: Atanasio Girardot

Share Button