sábado febrero 4 de 2023

Tres locales ganaron, tres visitantes triunfaron y hubo tres empates en la fecha 1 de la Liga Águila I – 2017

06 febrero, 2017 Deportes, Fútbol, Fútbol Nacional

 

16 goles fueron anotados en la fecha 1 de la Liga Águila I – 2017, tres locales ganaron, tres visitantes triunfaron, hubo tres empates, y el compromiso Nacional vs. Santa Fe quedó aplazado.

La jornada inició en el estadio Pascual Guerrero de la ciudad de Cali, donde Cortuluá jugó como local frente a Deportivo Pasto. Los visitantes golearon cero por cuatro, con goles de Juan Gilberto Nuñez (24´), doblete de Yamilson Rivera, el primero de penalti (56´ y 64´), y anotación de Christian Rivera (89´). Gracias a la diferencia de gol los pastusos asumieron el primer lugar de la tabla de posiciones.

En el estadio de Montería Jaguares derrotó por la mínima diferencia a Deportes Tolima. El único gol del partido fue obra de Juan José Mezu (91´). Con ese triunfo el conjunto local se ubicó quinto.

En su regreso a la Liga Águila, América recibió a Rionegro Águilas en el estadio Pascual Guerrero. Tras los 90 minutos de juego, los equipos no pudieron romper el cero e igualaron, ubicándose en las casillas 10 y 11.

En el duelo de equipos santandereanos, Alianza Petrolera cayó frente a Bucaramanga uno por dos. La visita se adelantó en el resultado a través de Yoni Cano (25´) y Cristian Mafla (77´), y sobre el final los de casa descontaron gracias al gol convertido por Clemente Palacios (86´). Con la victoria a domicilio Bucaramangfa se ubicó en el cuarto lugar de la tabla.

Equidad derrotó a Junior uno por cero en el estadio Metropolitano de Techo de la ciudad de Bogotá. La anotación de este compromiso la consiguió Diego Valoyes (45+1´) y con la victoria los bogotanos asumieron el sexto lugar de la clasificación general.

En el primer partido del domingo, disputado en el estadio Polideportivo Sur, Envigado venció a Deportivo Cali dos por cero, gracias a un doblete de Joseph Cox  (8´y 50´). Con ese triunfo, los antioqueños se ubicaron en el segundo lugar de la tabla de posiciones.

En el estadio Guillermo Plazas Alcid de la ciudad de Neiva, Huila empató con Patriotas uno por uno. El marcador lo abrió el equipo de casa a con anotación de Sergio Almirón Huila (19´) pero lo visitantes lograron equilibrar el resultado con gol de Edis Ibarguen (54´). Con esa igualdad, los 2 clubes se ubicaron entre los primeros ocho del campeonato.

Los dos equipos de ascendieron para este semestre comenzaron su participación en la Liga Águila con empate sin goles. Luego de la igualdad de América frente a Rionegro Águilas el sábado en la tarde, el compromiso entre Once Caldas y Tigres que se disputó el domingo, también finalizaron cero por cero.

En el partido que cerró la primera fecha de la Liga Águila I – 2017, Millonarios cayó en el estadio El Campín frente a Medellín uno por dos. Los azules se fueron en ventaja gracias a la anotación de Elicer Quiñones (41´), pero los rojos de antioquia remontaron con goles de Christian Marrugo (73´) y Juan Fernando Caicedo (75´). Con esa victoria Medellín quedó tercero en la tabla de posiciones.

Share Button