sábado febrero 4 de 2023

Alianza Petrolera y América protagonizaron el partido de la fecha con seis goles

01 marzo, 2017 Deportes, Fútbol, Fútbol Nacional

 Barrancabermeja, 01 de marzo_ RAM_ América de Cali paró la racha de triunfos seguidos de Alianza Petrolera y le empató a tres goles en el juego más entretenido de la séptima jornada de la Liga Colombia I 2017 efectuado en el estadio Daniel Villa Zapata.

El segundo tiempo fue de cuatro goles lo que hizo trepidante el cierre del partido que se fue al descanso en tablas a un gol.

Los tantos fueron convertidos por Yorleys Mena, Efraín Cortés y Brayan Angulo por lados del América y por Alianza Petrolera marcaron César Arias, Alex Castro y Carlos Lizarazo.

El equipo de Hernán Torres tuvo el control del partido, fue amplio atacando, profundo y exigió al portero contrario Ricardo Jerez.

Si bien el portero ‘Chapín’ fue protagonista positivo de esos primeros 45 minutos, también lo fue en lo negativo.

Bloqueó de dos balones aéreos de los americanos ejecutados por arriba y con golpes de cabeza de Yorleys Mena y Diego Herner, pero en el gol quedó comprometido.

Al minuto 35, un despeje de Arnol Palacios desde la zona defensiva de los escarlatas, Carlos Ramírez, defensor aurinegro se equivocó en el cierre, Yorleys Mena aprovechó la pelota suelta para llegar a pisar el área donde sacó un fuerte remate que se metió por el palo de Jerez.

Al cierre de la primera parte, Alex Castro y Estéfano Arango se combinaron por un costado, levantaron el centro para que César Arias se le adelantara a Jarol Martínez, cabeceó con fuerza logrando vencer al potero Carlos Bejarano.

En la acción, Arias quedó sentido de un golpe en la cabeza que le produjo mareo y la sensación de vértigo por lo que debió ser evacuado del campo en una camilla.

En su lugar, el técnico de Alianza Petrolera, Jorge Luis Bernal, hizo ingresar al delantero Clemente Palacios para la reanudación del partido.

Al minuto 50, el mediocampista Carlos Lizarazo cobró un tiro libre directo que exigió la intervención de Bejarano que la mandó a la esquina.

Un minuto después, el defensor americano Efraín Cortes se equivocó al tratar de eludir con pelota dominada en zona del fondo, Clemente Palacios se la robó, asistió a Alex Castro, quien definió al ángulo con pierna izquierda para vencer al portero y un defensor que intentaron bloquear el arco ante el desajuste del fondo de América de Cali.

Al 56, Juan Camilo Hernández cobró un tiro de esquina en su primera acción al entrar al campo por Jonathan Álvarez para que el villano de minutos atrás, Cortés, golpeara de cabeza y venciera a Jerez para el empate a dos goles.

Cortés volvió a ser protagonista en defensa cuando despejó en corto un balón levantado desde la izquierda, en el rebote el mediocampista Carlos Lizarazo, de Alianza, sacó un fuerte remate de zurda a la esquina, venciendo a Bejarano. Fue el 3-2. Minuto 64

Como reacción desde el banco, Torres mandó al campo al mediocampista Steven Lucumí en sustitución de David Ferreira buscando mejor asociación en el mediocampo.

Precisamente Lucumí se juntó con el recién ingresado Brayan Angulo en una pared armada en espacio reducido que terminó con una definición de Angulo desde un ángulo complicado para empatar el juego a tres goles.

En la próxima jornada, Alianza Petrolera va a Pasto mientras que América jugará en casa ante Nacional.

Santa Fe no pudo con Tigres, pero mantuvo el invicto

 

Bogotá, 01 de marzo_ RAM_ El cuadro ‘Cardenal’ mantuvo el invicto de la Liga Colombiana y llegó a 20 jornadas sin conocer la derrota.

En el Metropolitano de Techo, Tigres FC y Santa Fe empataron, por 1-1, en un partido donde el conjunto ‘cardenal’ se mostró desdibujado en la primera mitad, pero con los cambios realizados por Gustavo Costas tuvo para llevarse la victoria en el segundo tiempo.

Los goles fueron anotados por Ethan González, por Tigres, y el central del equipo ‘felino’, Jorge Lozano, marcó en su propio arco a favor de Santa Fe, que extendió a 20 partidos su invicto en la Liga Colombiana.

Desde el pitazo inicial, ambos equipos mostraron sus mejores armas para romper la paridad en el tanteador. El conjunto local, siendo inferior entre los dos conjuntos, mostró mejores acercamientos para conseguir el gol aunque no tomaba forma el encuentro.

Al minuto 3′, Tigres FC puso la primera lápida sobre Independiente Santa Fe al irse en ventaja a través de su delantero Ethan González, poniendo a ganar a los locales cuando el partido recién iniciaba.

Los dirigidos por Gustavo Costas avanzaron sus líneas para acercarse a la igualdad, como al minuto 5′ cuando Yeison Gordillo puso a prueba al portero César Giraldo, de Tigres FC, que rechazó con solvencia el remate del jugador ‘cardenal’.

El elenco felino se acercaría al minuto 6′ con Jhony Rivera, de tiro libre, que remató a ras de piso pero ‘Rufay’ Zapata, arquero de Santa Fe, respondió y envió el balón al tiro de esquina, controlando un disparo difícil causado por la rapidez del campo de juego.

Cuando Santa Fe no encontraba el camino, el argentino Jonathan Gómez tuvo una oportunidad con el disparo de media distancia, pero Giraldo controló sin problemas.

El equipo de Costas no mostraba mayores variantes a la ofensiva. Con la pelota, el ‘cardenal’ no tenía argumentos para romper el esquema defensivo de Tigres FC, que con un 4-4-2, cortaba el circuito ofensivo del visitante y encontraba libertad para generar peligro en el área rival.

Santa Fe insistió y encontró en el balón detenido la oportunidad más cercana para llegar al gol. Precisamente, luego de capturar un rebote de tiro de esquina, Anderson Plata gambeteó a tres rivales para quedar mano a mano con el arquero Giraldo pero ante su remate, el guardameta atajó y desvió el esférico al tiro de esquina.

A falta de 5′ minutos para finalizar la primera parte, Tigres FC tuvo un acercamiento a través de Ethan González, que de cabeza, estuvo cerca de anotar el segundo gol en su cuenta personal, en la noche bogotana. Finalizados los primeros 45 minutos, el conjunto dirigido por John Bodmer mantendría la diferencia en el marcador.

La segunda parte arrancó con la actitud más arrolladora de Independiente Santa Fe, que a base de empuje pudo meter contra su propio arco a Tigres, aunque seguía careciendo de variantes en el ataque para llegar a la igualdad.

La insistencia de Santa Fe daría resultado al minuto 68′ cuando Leyvin Balanta remató de medio distancia y encontró el desvío en el camino de Jorge Lozano, quien marcaría el autogol a favor del ‘cardenal’ para poner en tablas el encuentro, 1-1.

Con el pasar de los minutos, el encuentro tomó un tono pálido, pero con cambios importantes en el desempeño de ambos equipos.

Por un lado, Santa Fe se hizo con la posesión de la pelota y la convirtió en un arma letal para hacer daño a Tigres FC, en defensa. Con el ingreso de Kevin Salazar y Johan Arango, Jonathan Gómez tuvo la oportunidad para llegar sin referencia al área rival y tener las mejores opciones en su equipo. Mientras que Tigres no tuvo la reacción necesaria para zafarse de la presión a la cual lo sometía el equipo ‘cardenal.

Al final, Tigres y Santa Fe repartieron puntos en la fecha 7 de la Liga Colombiana 2017-I. De esta manera, el cuadro dirigido por Gustavo Costas extendió su invicto por Liga a 20 compromisos, la última vez que cayó en la Primera División del balompié ‘cafetero’ fue el 11 de septiembre de 2016, ante Patriotas FC por 2-0 en el estadio La Libertad de Tunja.

En tabla de posiciones, Tigres suma seis puntos y se ubica en la 14° posición mientras que Santa Fe llegó a 11 unidades y es cuarto.

En la siguiente jornada, Santa Fe recibirá el sábado, 4 de marzo, en El Campín, a Patriotas FC mientras que Tigres visitará al Atlético Bucaramanga, en el Álvaro Gómez Hurtado.

Cortuluá y Bucaramanga igualaron sin goles

 

Cali, 01 de marzo_ RAM_ Cortuluá y Atlético Bucaramanga igualaron sin goles en el Pascual Guerrero de Cali, en un partido gris en cuanto a la generación de juego en el mediocampo, por lo que las opciones llegaron por medio de la pelota quieta y la media distancia.

El encuentro comenzó con ambos equipos poblando el medio del campo, luchando por la posesión de balón y queriendo abrir las bandas. Sin embargo, ninguno de los dos tenía la claridad y la dinámica necesaria para poner en apuros a su rival.

Tanto así que la primera llegada del compromiso fue a través de un tiro libre, a los 19’, ejecutado por Jhon Pajoy que pasó por al lado de la barrera y pegó en la malla lateral.

La segunda del partido también sería para el elenco santandereano un minuto después, pero con un remate potente de media distancia de Christian Mafla que enviaría con la punta de sus dedos German Caffa  por encima del travesaño.

Cortuluá reaccionaría por intermedio de un cabezazo de Diego Chica que contuvo Antonio Alejandro Otero y un disparo rasante de Alejando Peñaranda que se fue por fuera. Sin embargo, la más cercana fue un remate desde lejos de Eduar Caicedo que parecía que se colgaba en la cruceta, pero finalmente se fue ligeramente desviado.

Pese a las opciones, el funcionamiento de los equipos no era el mejor por lo que ambos técnicos optaron por cambios antes de comenzar la segunda mitad. Harold Rivera retiró a Yulián Mejía y envió a John Freddy Pérez, mientras que Jaime de la Pava sustituyó a Peñaranda por Feiver Mercado.

El ritmo del partido mejoraría por momentos y ambos equipos se acercaron por medio de la vía área gracias a cabezazos en solitario de Machado por Cortuluá y Diego Peralta por Bucaramanga, pero ambos fueron mal definidos.

A los 53’ el cuadro ‘Corazón’ tendría otra clara con la media distancia, en esta oportunidad de Mateo Puerta, que se estrelló en el horizontal.

No obstante, la más clara del encuentro la tendría a los 70’ Darío Rodríguez desde el punto penal, pero su intento se estrelló en la base del palo izquierdo de Caffa.

El empate deja un sin sabor en ambos bandos. Cortuluá sumó su tercer punto y es penúltimo, mientras que Bucaramanga llegó a ocho unidades, aún al margen del grupo de los ocho mejores.

Share Button