jueves marzo 28 de 2024

Atlético Nacional Venció a Deportivo Pasto y reafirma liderato

31 marzo, 2017 Deportes, Fútbol, Fútbol Nacional

 Medellín, 31 de marzo_ RAM_ El equipo verdolaga se afianza en la punta del torneo, en el Atanasio Girardot, venció al equipo del Galeras.

Tras disputarse la fecha de juegos aplazados, hubo varios movimientos en la tabla de posiciones de la Liga Águila 2017-I, que dejó como líder al Atlético Nacional.

Deportivo Pasto empezó ganando con anotación de Yonni Hinestroza tras un potente remate, en el segundo tiempo, Óscar Franco y Matheus Uribe, gran figura de la cancha, anotaron los tantos de la remontada.

Cristian Bonilla sacó varias pelotas con destino de gol y el onceno ‘verdolaga’ pasó algunos apuros en defensa, pues tenía una nómina alterna, ya que disputará la Recopa Sudamericana ante Cahapecoense.

Al final, el equipo verde venció a un aguerrido rival que por poco empata el juego en los últimos minutos. Nacional llega a 26 puntos y es líder de la Liga Águila.

En un duelo emotivo, el Atlético Nacional venció 2-1 con Pasto, en juego disputado en el Atanasio Girardot, de Medellín, en compromiso que abrió la fecha 11 de la Liga colombiana.

Yonni Hinestroza le dio la ventaja parcial al conjunto nariñense sobre el final del primer tiempo, en el minuto 43, luego de tomar un rebote en el que dejó sin posibilidades al arquero Cristian Bonilla.

El compromiso empezó con buen ritmo de juego entre ambos equipos y apenas en los 15 minutos ya se podían contar opciones claras de gol para cada equipo. El líder, que presentó una nómina alterna, en la que el técnico Reinaldo Rueda le dio oportunidad a varios de los suplentes, reaccionó para el segundo tiempo frente al Pasto, que llegó al partido en la quinta casilla de la tabla.

Justo antes de que el juez Carlos Betancur decretará el descanso, los pastusos desequilibraron y se fueron en ventaja. Nacional salió más agresivo para la parte complementaria y a los 70 minutos logró el empate por medio del paraguayo Óscar Franco, quien anotó su primer gol oficial con el verde antioqueño.

Mateus Uribe, con sus reiteradas salidas, se convirtió en la figura del partido y como premio a esa entrega fue el autor del segundo tanto, al cabecear con técnica luego de un cobro de esquina, al minuto 77. Nacional, con la victoria, llegó a 26 puntos. El plantel titular viajará este sábado a Brasil para preparar la Recopa suramericana, en juego de ida contra el Chapecoense, el próximo martes.

Ficha técnica

Nacional: Cristian Bonilla; Mateus Uribe, Francisco Nájera, Roderick Miller, John Mosquera; Juan Pablo Nieto, Elkin Blanco; Arley Rodríguez (Lloreda, 18 ST), Mariano Vásquez (Borja, 27 ST), Crsitian Dájome (Quiñónes, 34 ST); y Óscar Franco. Director técnico: Reinaldo Rueda.

Pasto: Andrés Mosquera; Yonni Hinestroza, Félix García, Luis Payares, Hárrinson Canchimbo; Cristian Rivera (Cataño, 34 ST), Luis Sierra, Víctor Cantillo, Yesus Cabrera; Santiago Tréllez (Angulo, 32 ST) y Wilberto Cosme (Rivera, 27 PT). Director técnico: Flabio Torres.

Goles de Nacional: Óscar Franco (17 ST) y Mateus Uribe (23 ST)

Gol de Pasto: Hinestroza (43 PT)

Amonestados en Nacional: Juan Pablo Nieto (3 ST), Elkin Blanco (30 ST) y Óscar Franco (48 ST)

Amonestados en Pasto: Christian Rivera (7 ST) y Yonni Hinestroza (24 ST)

Estadio: Atanasio Girardot

Árbitro: Carlos Betancur

Tras disputarse la fecha de juegos aplazados, hubo varios movimientos en la tabla de posiciones de la Liga Águila 2017-I, que dejó como líder al Atlético Nacional.

Independiente Medellín bajó al segundo puesto, Millonarios ascendió a la tercera casilla, y Jaguares junto a Pasto siguen sorprendiendo por estar entre los ocho, al lado de los históricos Deportivo Cali y Santa Fe, situación diferente a la América de Cali que se quedó en el puesto 11 y en zona de descenso.

Estos serán los enfrentamientos del fin de semana del campeonato colombiano en la fecha 11:

Viernes 31 de marzo

8:15 p.m. Nacional vs. Pasto (Estadio Atanasio Girardot)

Sábado 1 de abril

2:00 p.m. Rionegro Águilas vs. Patriotas (Estadio Alberto Grisales)

4:00 p.m. Tolima vs. Tigres (Estadio Manuel Murillo Toro)

6:00 p.m. Equidad vs. Once Caldas (Estadio Metropolitano de Techo)

6:00 p.m. América de Cali vs. Envigado (Estadio Pascual Guerrero)

8:00 pm. Junior vs. Cortuluá (Estadio Metropolitano de Barranquilla)

Domingo 2 de abril

3:15 p.m. Jaguares vs. Huila (Estadio ‘Jaraguay’ de Montería)

5:15 p.m. Santa Fe vs. Medellín (Estadio El Campin)

5:30 p.m. Bucaramanga vs. Cali (Estadio Álvaro Gómez Hurtado)

7:30 p.m. Alianza Petrolera vs. Millonarios (Estadio Daniel Villa Zapata

Share Button