jueves febrero 9 de 2023

Colombia perdió 1-0 ante Chile en el hexagonal del Sudamericano Sub-17

Rancagua, 10 de marzo_ RAM_ La selección chilena derrotó 1-0 a su similar de Colombia en un equilibrado partido del hexagonal final del Sudamericano Sub-17 y dio un paso importante para alcanzar un cupo al Mundial de la categoría.

El gol chileno lo anotó Gastón Zúñiga a los 19 minutos, en el partido disputado este viernes en el estadio El Teniente de la ciudad chilena de Rancagua (centro).

Ambos equipos salieron con el hambre de imponerse, pero fue Chile que anotó mediante un cabezazo del lateral Zúñiga, que le ganó en el salto al arquero cafetero Kevin Mier, tras un tiro de esquina.

En el minuto 19, otra vez Zúñiga, se levantó en el área, libre de marca, para cabecear un tiro de esquina y adelantar al conjunto local. Los juveniles colombianos no se desesperaron y optaron por seguir el libreto de jugar con el balón en los pies. A su vez, los chilenos se replegaron para contrarrestar la ofensiva.

Hasta que el juez determinó el final de la primera parte, no cambiaron ni las acciones ni el marcador. Colombia trató de atacar, pero sin profundidad en el arco defendido por el portero Julio Bórquez.

Apenas empezó el segundo tiempo se vio a los jugadores colombianos un poco más decididos en ir al ataque, pero con la velocidad que quisieron imprimir también llegaron algunas imprecisiones en la entrega del balón. Esa situación benefició a los chilenos, que se sentían cómodos sobre la cancha.

Por momentos, el juego se tornó luchado en la mitad del campo, y los espacios para atacar a Chile no aparecían. Finalmente, el conjunto dirigido Orlando Restrepo no encontró el camino y tampoco generó opciones para empatar.

Con esta derrota, Colombia se queda con tres puntos mientras que los chilenos se ubican como líderes del hexagonal final, con seis unidades.

De ahí en adelante, Colombia se adelantó y dominó el juego en busca del empate de la mano de sus habilidosos delanteros, pero Chile supo contener los embates cafeteros para alcanzar su segundo triunfo y sumar seis puntos en la segunda fecha del hexagonal final, que le acercan al Mundial de India que se disputará en octubre.

En tanto, Colombia se queda con tres unidades aún con posibilidades de pelear por uno de los cuatro cupos mundialistas que entrega este sudamericano.

Share Button