miércoles abril 17 de 2024

En un ambiente lleno de emociones y pasiones se cumplió la décima jornada de la Liga Águila I – 2017.

21 marzo, 2017 Deportes, Fútbol, Fútbol Nacional

En un ambiente lleno de emociones y pasiones se cumplió la décima jornada de la Liga Águila I – 2017. Fecha de clásicos en el Fútbol Profesional Colombiano, que marca la mitad del calendario en el todos contra todos.

El primer compromiso se disputó en el estadio Departamental Libertad donde Pasto y Cortuluá sumaron de a un punto con el empate 2 – 2.  Los locales abrieron el marcador con el penalti anotado por Santiago Tréllez (2’) quien también sumó el segundo gol (24’).   El equipo de Tuluá llegó al arco gracias a las intervenciones de Feiver Mercado (21’), desde el tiro penal, y de Eduard Cacicedo (90+1’). Con el resultado, los volcánicos son cuartos y los de Cortuluá llegan al puesto diecisiete.

En su visita al Metropolitano, Once Caldas cayó ante Junior 3 – 0. El equipo de Barranquilla se impuso con goles de Roberto Ovelar (56’), Bernardo Cuesta (87’) y Edison Toloza (90+4’). Con la victoria, los ‘tiburones’ se ubican en la posición dieciocho de la tabla y el equipo blanco blanco es dieciséis.

En el Álvaro Gómez Hurtado los leopardos vencieron a Alianza Petrolera 2 – 0. Las celebraciones para Bucaramanga aparecieron por intermedio de Gabriel Gómez (64’) y Jhony Cano (70’), de esta manera los santandereanos se ubican doce en la clasificación, mientras que los petroleros llegan a la casilla ocho.

Las montañas antioqueñas vibraron con los noventa minutos entre Nacional y Medellín. Los goles del verdolaga por intermedio de Luis Carlos Ruiz 1’-5’, y Dayro Moreno (90+2); mientras que el descuento para el poderoso nació en los pies de Juan Fernando Quintero 13’. Medellín sigue de líder con 22 puntos y Nacional lo escolta con 20 unidades.

En el Estadio Jaraguay de Montería se midieron Jaguares y Tigres. Los visitantes se fueron adelante en el marcador con Diego Gómez 16’, pero la reacción del equipo dueño de casa llegó con la colaboración de Juan José Mezú 19’ y César Carillo 63’. Jaguares se metió en el grupo de los 8 con 14 puntos, ubicándose séptimo y Tigres es 15 con 10 puntos.

En el derby del Valle del Cauca, Deportivo Cali le ganó el pulso 2-1 al América. Las celebraciones de los azucareros fueron obra de Germán Mera 80’ y Nicolás Benedetti 89’ quienes lideraron la remontada, porque el pizarrón tuvo apertura con Jeison Steven Lucumí 75’ por parte de los escarlatas. Cali con los tres puntos es quinto y América se encuentra en la posición 11.

Tolima y Huila cumplieron con una edición más del clásico del Tolima Grande en el Manuel Murillo Toro de Ibagué. La victoria fue para la tribu pijao 2-0, con goles de Danovis Banguero 30’ y Marco Pérez 60’. Tolima es 13 en la tabla de posiciones y Huila es último.

En El Campín, Millonarios y Santa fe midieron fuerzas. Los azules se quedaron con la fiesta ganando 3-0, con anotaciones de Andrés Cadavid 3’, Ayron del Valle 12’ y Déiver Machado 53’. Millonarios es tercero totalizando 16 unidades con dos partidos menos y Santa fe que también le faltan dos encuentros en el calendario es décimo.

Dos partidos cerraron esta programación de la Liga Águila I-2017, Equidad – Patriotas que finalizó 0-0 y Rionegro Águilas – Envigado, con la victoria para el equipo naranja en condición de foráneos. Los goles para Envigado fueron de Michael Nike Gómez 57’ y Diego Gregori 75’; mientras que por Rionegro Águilas marcó Daniel Hernández.

En total 27 goles se anotaron en la fecha 10 y ahora los equipos pondrán todo su esfuerzo en el remate de la fase todos contra todos para acceder al grupo de los ocho clasificados.

Share Button