sábado febrero 4 de 2023

Medellín sacó su casta de líder y derrotó al Deportivo Cali

05 marzo, 2017 Deportes, Fútbol, Fútbol Nacional

 

Medellín, 04 de marzo_ RAM_ Deportivo Independiente Medellín logró un cuarto triunfo en casa al hilo, distanció a sus escoltas en la tabla a cinco puntos consolidándose como líder del campeonato al darle la vuelta a un marcador adverso desde los dos minutos de juego y terminar imponiéndose tres goles por uno.

Una dupleta de John ‘Goma’ Hernández y un golazo del defensor Juan David Valencia le dieron el sexto triunfo en ocho partidos al elenco del argentino Luis Zubeldía. Por Deportivo Cali anotó de penal Jefferson Duque.

Deportivo Cali fue muy práctico, se desligó de querer ser muy decoroso en sus formas, aplicó disciplina para defender su último cuarto de cancha y le redujo al Medellín su presencia habitual en ataque como lo hace fecha tras fecha.

Un ataque masivo de hombres del Cali terminó con una mano de Luis Carlos Arias del Medellín obstaculizando un remate del marcador caleño Luis Manuel Orejuela que el árbitro Gustavo Murillo sancionó como penal.

En el cobro, Jefferson Duque la recostó al palo derecho de David González que no reaccionó frente al engaño del delantero. Minuto 2.

De allí en adelante, Medellín chocó contra un bloque defensivo que no le dio ningún tipo de ventajas.

Solo un par de remates de Juan Fernando Quintero uno en movimiento y otro en tiro libre fueron los argumentos ofensivos del equipo de Luis Zubeldía.

El primer tiempo se extendió unos minutos más jugándose hasta el 56 debido a que el juez del partido se vio forzado a detener el partido debido a actos violentos que se estaban presentado en las tribunas de oriente y sur.

Al minuto del pitazo del colegiado para la reanudación, Medellín empató gracias a un rebote que pescó John ‘Goma’ Hernández para marcar su primer gol en la temporada luego de un cobro de falta que hizo Quintero.

Un minuto después el árbitro expulsó con roja directa al defensor del Cali Luis Manuel Orejuela por agredir a Luis Carlos Arias del DIM al levantar una pierna que alcanzó a golpear al jugador del Poderoso en la cara.

Con un Medellín motivado y con ventaja en el campo, la cancha se inclinó presionado más la línea del fondo azucarero.

El argentino Hernán Hechalar pudo poner en ventaja al Medellín con una pelota que pasó cerca del palo izquierdo de Camilo Vargas ante el toque incómodo del atacante ante centro de Arias. Minuto 53.

Hasta que al minuto 62 un centro de Arias encontró la cabeza de ‘Goma’ Hernández, quien desde atrás sorprendió a una defensa caleña que soportaba el embate del Poderoso de la Montaña.

Una genialidad individual de Juan David Valencia al minuto 63 terminó de ponerle la estocada a la resistencia del Cali.

El marcador dejó sembrados a tres rivales del conjunto vallecaucano antes de definir por entre las piernas de Vargas para enloquecer a la clientela del Atanasio Girardot.

En la próxima jornada, Medellín repetirá condición de local ante Deportivo Pasto mientras que Cali volverá a su casa ante Santa Fe.

Fecha 8 por Liga Águila 2017-1

Sábado 4 de marzo

Pasto 1-0 A. Petrolera

Bucaramanga 0-1 Tigres

Santa Fe 0-0 Patriotas

Medellín 3-1 Cali

Domingo 5 de marzo 

Equidad vs. Envigado

Hora: 1:15 p.m.

Estadio: Metropolitano de Techo

Televisión: WIN Sports

Jaguares vs. Millonarios

Hora: 3:15 p.m.

Estadio: Jaraguay (Municipal de Montería)

Televisión: WIN Sports

América vs. Nacional

Hora: 5:30 p.m.

Estadio: Pascual Guerrero

Televisión: RCN

Tolima vs. Once caldas

Hora: 5:30 p.m.

Estadio: Manuel Murillo Toro

Televisión: WIN Sports

Junior vs. Huila

Hora: 7:30 p.m.

Estadio: Jaime Morón

Televisión: WIN Sports

Lunes 6 de marzo

Rionegro Águilas vs. Cortuluá

Hora: 8:00 p.m.

Estadio: Alberto Grisales

Televisión: WIN Sports

Share Button