viernes febrero 3 de 2023

Nacional goleó a Santa Fe en juego aplazado de la Liga Águila

29 marzo, 2017 Deportes, Fútbol, Fútbol Nacional

Nacional derrotó a Santa Fe con un marcador de 3-1 y asumió el liderato de la tabla de clasificación del torneo local. En un juego para el olvido de la defensa ‘cardenal’, los goles de Nacional fueron de Ruiz, Bernal y Rodríguez.

Con la victoria en la noche de hoy, Atlético Nacional ya suma siete triunfos en la Liga Colombiana y asumió el liderato del rentado patrio con 23 puntos y un compromiso menos.

Nueve fechas disputas, dos empates y siete triunfos ratifican a los dirigidos por el profesor Reinaldo Rueda en el liderato y como el único equipo del rentado patrio que aún no conoce la derrota en este primer semestre.

El verde continuará su preparación para mantener el buen nivel en la Liga y en los torneos a nivel continental como son la Conmebol Libertadores Bridgestone y Recopa Sudamericana.

En el primer tiempo Nacional salió con la iniciativa y buscando el arco de Castellanos desde los primeros minutos del juego. Sin embargo, en los primeros 10 minutos el partido fue parejo y ambos equipos querían ser protagonista en el arco rival.

La presión de Nacional traería sus frutos en el minuto 14 cuando en una desconcentración del central Héctor Urrego, el delantero Luis Carlos Ruiz logró conectar el balón y de cabeza envió el balón al fondo de la red para e 1-0 parcial.

Nacional después volvería a aprovechar un error en la defensa ‘cardenal’ que no pudo rechazar un remate de Daniel Bocanegra y sería Alejandro Bernal quien sacó un remate imposible para Castellanos que fue el 2-0 en el primer tiempo.

En la segunda mitad Santa Fe saldría con la intensión, pero la defensa ‘verdolaga’ controló la salida de Gómez y Arango que hasta ese momento eran los jugadores más importantes para el club ‘capitalino’.

Nacional aumentaría el marcador en el minuto 80 del juego, cuando después de un cobro de tiro de esquina, el jugador Arley Rodríguez de cabeza volvió a meter el balón en el arco de Castellanos para el 3-0 parcial. Sin embargo, el descuento para Santa Fe llegó al minuto 87 con un remate de Anderson Plata que selló el 3-1 final.

Atlético Nacional recibió a Independiente Santa Fe en partido pendiente de la primera fecha de la Liga I y triunfó 3-1 gracias a las anotaciones de Luis Carlos Ruiz, Alejandro Bernal y Arley Rodríguez. Con 23 puntos y un duelo menos, ya es líder del torneo.

En un terreno complicado por la constante lluvia, los dueños de casa tuvieron la primera opción con un centro de Andrés Ibargüen que se paseó por el área de Leandro Castellanos, sin que alguien llegara a contactarlo.

Las acciones se concentraron en la mitad de la cancha, hasta que Ibargüen apareció por el costado izquierdo y se conectó con Luis Carlos Ruiz. El samario, con un certero cabezazo, puso el 1-0 al minuto 15.

El verde sacó provecho del conocido fuerte del equipo bogotano para irse al frente en el marcador y los visitantes no tuvieron tiempo de reponerse porque al 19, Alejandro Bernal decretó el 2-0, tras un mal rechazo de la zaga.

Con la ventaja, el campeón de América se dedicó a tocar el balón a su antojo, mientras que Franco Armani fue un espectador más en la etapa inicial, pues intervino poco en el trámite.

Para el segundo tiempo, Gustavo Costas realizó una variante: Ánderson Plata sustituyó a Leyvin Balanta y su elenco se acercó más a los predios del arquero argentino, pero sin generar peligro.

 

En las incursiones del ‘cardenal’, la defensa local lució segura. Dayro Moreno pudo ampliar el resultado, mas su disparo fue directamente a las manos de Castellanos.

Arley Rodríguez ingresó y le bastaron menos de cuatro minutos para sellar la goleada 3-0 para Nacional, después del tiro de esquina que cobró Aldo Leao Ramírez. Sobre el final, Plata descontó para los rojos.

El reloj corrió a favor de la escuadra verde que no pasó apuros y manejó el destino del encuentro, en una destacada presentación ante su hinchada, que agradeció al presidente saliente Juan Carlos De La Cuesta.

El próximo partido de Santa Fe será ante Independiente Medellín el domingo 2 de abril a las 5:30 p.m. en el Campín, mientras que Nacional jugará con Pasto el viernes 31 de marzo en el Atanasio Girardot.

Share Button