martes enero 31 de 2023

Once Caldas logró su victoria ante el Tolima en el último minuto

05 marzo, 2017 Deportes, Fútbol, Fútbol Nacional

 

Ibagué, 05 de marzo_ RAM_ El conjunto de Manizales le dio vuelta al partido en los últimos minutos gracias a los goles de Oscar Estupiñan y Sergio Romero.

Once Caldas se quedó con tres puntos de oro al vencer 2-3 en el último minuto al Deportes Tolima en el estadio Manuel Murillo Toro de la ciudad de Ibagué, en el marco de la octava fecha del rentado nacional colombiano.

Los primeros minutos fueron de estudio para ambas escuadras. Michael Ortega creó la primera opción de peligro sobre el minuto 10, al superar a varios jugadores del rival y sacar un fuerte remate dentro del área pero el portero Joel Silva controló el esférico.

Silva volvió a salvar a su equipo al 12’, cuando Jaime Córdoba tuvo un remate que por poco se queda en el fondo de la red. Sin embargo, los minutos siguieron corriendo y ninguna de las dos escuadras creaba opción alguna, ya que no otorgaban ventaja alguna.

Y en el momento menos pensado, Deportes Tolima encontró la forma de irse arriba en el marcador, aprovechando un error en la salida del ‘blanco blanco’ al 37’, donde Marco Pérez le entrega un balón a Santiago Moya, quien se encontraba solo frente al arco y lo manda a guardar.

Los locales se fueron al intermedio con el resultado a su favor, pero al regresar al terreno de juego solo fueron necesarios 7 minutos para que Once Caldas igualara el partido con un tanto de de Gilberto García, quien con un potente remate vence la resistencia de Silva.

Esta situación propició que Tolima despertara y tratara de adelantarse otra vez, tanto así que Angelo Rodríguez sacó un fuerte remate al 54’, pero Cuadrado contuvo esta acción. Once Caldas también salió en busca de los tres puntos y con Ortega trató de ampliar la diferencia, pero el remate salió por fuera.

Pero Cleider Alzate fue quien le dio el tanto de la victoria parcial al Tolima sobre el minuto 63 al definir dentro del área rival, tras una asistencia de Angelo Rodríguez. Para los minutos siguientes, ninguno de los clubes bajó las revoluciones y trataron de ampliar el marcador.

Marco Acosta y Kevin Cardona fueron otros que probaron suerte para igualar el resultado, pero Silva se encontraba atento para quedarse con el balón. Sin embargo, no le alcanzó para controlar a Oscar Estupiñán al minuto 89, quien aprovechó un rebote que el cancerbero dejó libre para rescatar un punto, de forma parcial.

Pero fueron capaces de remontar el resultado y en el minuto 3 de adicción, Sergio Romero cobró exitosamente un penal pitado por una falta dentro del área, para decretar así la victoria de Once Caldas al último minuto.

Share Button