martes enero 31 de 2023

Buena jornada para los locales, pues 6 victorias se quedaron en casa, 2 compromisos en empates y 2 visitantes ganaron

11 abril, 2017 Deportes, Fútbol, Fútbol Nacional

Sólo 17 goles fueron marcados en la fecha 12 de la Liga Águila I – 2017; una buena jornada para los locales, pues 6 victorias se quedaron en casa, 2 compromisos cerraron en empates y 2 visitantes ganaron.

La fecha inició en el estadio Palogrande con el partido entre Once Caldas y Jaguares, encuentro que finalizó en empate sin goles y que dejó al equipo ‘blanco blanco’ en la casilla catorce de la tabla de posiciones y a los de Córdoba, quintos.

Uno de los partidos más esperados de la fecha se vivió en el Campín, donde Millonarios no pudo ganarle a Atlético Nacional. El gol de Aldo Leao Ramírez sobre el final del compromiso (88’) le dio el triunfo al equipo ‘verdolaga’ que sigue de líder en la tabla de posiciones. Los azules cayeron a la séptima posición.

Al día siguiente, el balón siguió rodando en el Polideportivo Sur. Aquí Envigado se encontró con Alianza Petrolera, pero ninguno de los equipos logró llegar satisfactoriamente al arco. Sumando de a un punto, el equipo naranja se ubica diecisiete en la clasificación y los de Barrancabermeja son sextos.

En casa, Tigres logró derrotar por la mínima diferencia a Junior. La anotación llegó con Yuberney Franco 88’ y ahora el equipo es quince en la tabla. La derrota dejó a los tiburones de coleros en la clasificación.

La goleada de la jornada llegó en el estadio Deportivo Cali donde los locales derrotaron 3 – 0 a Rionegro Águilas. Los goles estuvieron a cargo de Jefferson Duque 62’, de Miguel Murillo 78’ y de Mayer Candelo 90’. Sumando de a tres puntos, el Deportivo Cali ahora es cuarto, mientras que el equipo ‘dorado’ es dieciocho.

En su visita al Atanasio Girardot, Atlético Bucaramanga logró vencer a Medellín con el gol de de Cabeza de Jhony Cano 13’ al inicio del compromiso. A pesar de la derrota, el equipo paisa es segundo en la clasificación, mientras que los ‘leopardos’ se encuentran décimos.

El domingo, el primer partido se disputó en Neiva, donde los locales derrotaron a América de Cali. Las dos anotaciones del Atlético Huila llegaron con Sergio Almirón 52’, 83’ y le permitió al equipo opita subir al puesto dieciseis. América de Cali es doce.

En el estadio La Independencia, Patriotas superó a Deportes Tolima 2 – 0  gracias a la intervención de César Augusto Valoyes 70’ y al penal anotado por Edis Ibargüen 82’. Ahora, los boyacenses son octavos y el equipo vinotinto es trece.

El partido entre Cortuluá y Equidad finalizó con triunfo para los locales con goles de Feiver Mercado 58’ y de Brayan Fernández 90’. Los visitantes sólo tuvieron una anotación de Carmelo Valencia 77’. A pesar de los tres puntos sumados, Cortuluá está a una casilla de la última posición. El equipo de Bogotá es noveno.

La jornada finalizó en el estadio Departamental Libertad, donde Santa Fe cayó ante Deportivo Pasto. Los cardelanes sólo llegaron una vez al arco con Baldomero Perlaza 20’, pero no fue suficiente para los goles de Yamilson Rivera 6’ y de Santiago Tréllez 41’, 54’ que le dieron el triunfo al equipo de Nariño que ahora es tercero. Los ‘santafereños’ quedaron en la casilla once de la tabla de clasificación.

Share Button