viernes enero 15 de 2021

Falleció Héctor Mora, el viajero de la televisión colombiana

26 julio, 2017 Periodismo, Turismo

El reconocido hombre de televisión, murió este miércoles a los 77 años en Bogotá.

El periodista Héctor Mora Pedraza, recordado por el famoso programa ‘El Mundo al Vuelo’ que se emitió durante varios años en la televisión colombiana falleció este miércoles a la edad de 77 años.

El comunicador tenía 77 años de edad, y desde hacía varios días estaba recluido en el Hospital Universitario San San Ignacio de Bogotá, a donde fue llevado por de problemas de salud.

Con el programa El mundo al vuelo se emitieron 1.240 documentales que Héctor Mora realizó en 107 países donde escribía los textos, editaba y musicalizaba, mostrando en cada programa las culturas de cada uno de ellos. En el 2001 se acabó el programa por una crisis económica.

La idea de seguir narrando las experiencias de los viajes la siguió plasmando en  libros para viajeros: Haciendo maletas, A dónde ir y Leyendas para viajeros, que son una guía de orientación para quienes comienzan la aventura de viajar. Dedicó también su tiempo a lo que era su página web, en donde escribía crónicas de viaje, consejos para viajeros y opiniones sobre temas de actualidad.

Como periodista y abogado, Mora empezó a trabajar en la Cámara de Representantes. Para esa misma época, siendo muy joven, le propuso al canal Caracol hacer un programa de viajes que en principio se llamó Cámara Viajera, después fue Pasaporte al Mundo y terminó llamándose El Mundo al Vuelo con Héctor Mora, nombre con el que estuvo al aire cada semana durante 23 años.

Recibió reconocimientos importantes, entre ellos el premio Simón Bolívar. Obtuvo también el premio El Tiempo a mejor especial de Televisión y al mejor periodista de televisión del milenio 2000, y el  Premio a toda una vida de ANATO, en la Asamblea Nacional de 2016.

Share Button