viernes diciembre 14 de 2018

Aristóbulo Cala Campeón de la Vuelta a Colombia 2017 Juan Pablo Villegas ganó la última etapa, un circuito de 107 Km en Pereira.

13 agosto, 2017 Ciclismo, Deportes

 

PEREIRA, 13 de agosto_ RAM_Aristóbulo Cala ganó este domingo su primera Vuelta a Colombia tras mantener la diferencia de 2 minutos y 4 segundos de ventaja que tenía sobre el segundo, Alex Cano, en la última etapa, un circuito de 107 kilómetros en Pereira en el que ganó Juan Pablo

“Hoy se me cumple un sueño”, dijo Cala, corredor del equipo Bicicletas Strongman, al canal RCN. El campeón, nacido hace 27 años en el municipio de Hato, en el departamento de Santander, dio el paso definitivo hacia el título de la ronda colombiana luego de distanciar a más de dos minutos a sus perseguidores en la etapa reina que se disputó el jueves pasado sobre 131,6 kilómetros entre La Dorada y la cima del Alto de Letras.

“El día de Letras me sentí muy bien durante toda la etapa y al final pude lanzar un ataque donde saqué la diferencia suficiente para poder ser hoy el campeón de la Vuelta a Colombia”, añadió el ciclista santandereano. Asimismo, dijo que fue clave pasar “bien” la contrarreloj individual, de 36,3 kilómetros en la octava etapa entre Guarinocito y Honda, para poder obtener el título.

Por otra parte, Cala aseguró que seguirá trabajando muy duro para poder cumplir su sueño de participar en un Tour de Francia o en un Giro de Italia, pero mientras tanto dijo que se preparará para la Vuelta a Antioquia y el Clásico RCN.

El ciclista del Strongman sumó la Vuelta a Colombia a su palmarés en el que destaca el tercer puesto en el Campeonato de Colombia de Ciclismo en Ruta Sub-23 de 2010. La última fracción de la carrera tuvo una fuga de nueve corredores que lograron sacar más de dos minutos al pelotón principal.

La primera meta volante la ganó Javier Gómez, quien se llevó también la tercera, mientras que la segunda fue para César Paredes. Villegas se llevó la etapa en un esprint final en el que superó a Nelson Soto y Luis Chía.

El campeón de las metas volantes de la Vuelta a Colombia fue Weimar Roldán, mientras que el mejor sub-23 fue Robinson López, que se llevó también el premio de los novatos, y el vencedor de la montaña fue Miguel Ángel Reyes. El Coldeportes Zenú, que ganó cinco etapas de las doce disputadas, se llevó el campeonato por equipos. La Vuelta a Colombia, que comenzó el pasado 1 de agosto, recorrió más de 1.500 kilómetros de los departamentos de Antioquia, Boyacá, Santander, Cundinamarca, Tolima, Caldas, Valle del Cauca y Risaralda, donde concluyó hoy.

Clasificaciones 

Duodécima etapa:

.1. Juan Pablo Villegas (Manzana Postobón) 2h30:21

.2. Nelson Soto (Coldeportes Zenú) mt

.3. Luis Chía (Manzana Postobón) mt

.4. Jairo Cano (EPM) mt

.5. Fabio Tommassini (Ita-D’Amico) mt

Clasificación general:

  1. Aristóbulo Cala (Strongman) 42h07:25
  2. Alex Cano (Coldeportes Zenú) a 2:04
  3. Juan Pablo Suárez (EPM) a 2:07
  4. Jonathan Caicedo (Ecu-Strongman) a 2:19
  5. Miguel Ángel Reyes (Seguridad Vial) a 4:05.

Los campeones por camiseta son:

Ganador de etapa (Gobernación de Risaralda): Juan Pablo Villegas (Manzana Postobón)

Metas Volantes (Varta): Weimar Roldán (Medellín Éxito)

Premios de montaña (Banco Agrario): Miguel Ángel Reyes (Agencia Nacional de Seguridad Vial)

Puntos (Gobernación de Boyacá): Nelson Soto (Coldeportes Zenú)

Mejor extranjero (Inder Medellín): Federico Canutti (D’Amico Utensilnord)

Campeón Sub-23 (Indeportes Antioquia): Robinson López (Lotería de Boyacá)

Mejor novato (Manzana Postobón): Róbinson López (Lotería de Boyacá)

Líder General (Coldeportes Oro y Paz) Aristóbulo Cala (Bicicletas Strongman)

Juan Pablo Villegas cerró la fiesta de la Vuelta a Colombia Oro y Paz con triunfo en Pereira

El caldense de 29 años, Juan Pablo Villegas (Manzana Postobón), se impuso en el circuito de Pereira, donde por primera vez en la historia y con motivo de los 50 años, concluyó la Vuelta a Colombia Oro y Paz en su edición 67.

La última fracción se disputó en medio de una gran acogida del público risaraldense, que colmó las vías de la capital risaraldense para disfrutar del paso de la caravana ciclística, durante 10 vueltas hasta completar 107 kilómetros de recorrido.

Villegas coronó la meta con un ataque en los últimos metros superando a Nelson Soto (Coldeportes Zenú) y Luis Carlos Chía (Manzana Postobón), tras dos horas, 30 minutos y 21 segundos.

El título fue para el santandereano Aristóbulo Cala (Bicicletas Strongman) con un acumulado de 42 horas, siete minutos y 25 segundos. Alex Cano (Coldeportes Zenú) y Juan Pablo Suárez (EPM), completaron el podio de la 67 edición de la Vuelta a Colombia Oro y Paz.

“Siento que este título se definió en la CRI, yo era el menos fuerte para esta etapa pero me sentí muy bien y pude mantener la camiseta conseguida en el Picacho. Esta Vuelta a Colombia fue muy linda, felicito a la Federación Colombiana de Ciclismo porque se hizo una carrera dura y para todos, hubo etapas para escaladores y sprinters”, afirmó él nuevo campeón.

Share Button