martes enero 26 de 2021

El ‘León’ José Serpa celebró una emotiva victoria en la Vuelta a Colombia Oro y Paz

07 agosto, 2017 Ciclismo, Deportes

 

Sopó, Cundinamarca, 07 de agosto_ RAM_ El experimentado ciclista de 38 años, José Serpa (Team Super Giros) se arriesgó desafiando la neblina, la lluvia y el frío que cobijó la séptima etapa de la Vuelta a Colombia Oro y Paz, saltó solitario a 80 kilómetros de la llegada y festejó ante la multitud que vitoreó a la caravana en Sopó, Cundinamarca.

Serpa se mantuvo todo el tiempo al frente junto a Nicolás Paredes (Medellín Éxito) y Anderson Paredes (JB Ropa Deportiva), demostrando vigencia en el selecto lote del evento por etapas más importante del país.

El líder del SuperGiros tardó dos horas, 26 minutos y cuatro segundos para alzar las manos en Sopó. Segundo fue Nicolás Paredes y tercero Juan Pablo Villegas (Manzana Postobón).

En tanto que el grupo mayoritario entró a seis segundos. Allí aparecieron Miguel Ángel Rubiano (Coldeportes Zenú), Alex Cano (Coldeportes Zenú) y Edwin Ávila (Team Illuminate).

La clasificación general se mantuvo intacta. El santandereano Aristóbulo Cala (Bicicletas Strongman) sigue siendo el portador de la camiseta de Líder Coldeportes, escoltado a tres y siete segundos respectivamente, por Juan Pablo Suárez (EPM) y Miguel Rubiano (Coldeportes Zenú).

Este martes habrá jornada de descanso.

La carrera se reanudará este miércoles 9 de agosto con la contrarreloj de 36.3 kilómetros entre Guarinocito y Mariquita.

Orden de llegada

José Serpa (Team Super Giros) 2:26:04

Nicolás Paredes (Medellín Éxito) “

Juan Pablo Villegas (Manzana Postobón) “

Anderson Paredes (JB Ropa Deportiva) “

Luis Chia (Manzana Postobón) a 6”

Jonathan Ospina (GW Shimano Chaoyang) “

Miguel Rubiano (Coldeportes Zenú) “

Alex Cano (Coldeportes Zenú) “

Edwin Ávila (Team Illuminate) “

Wilson Marentes (EBSA Empresa Energía) “

Clasificación general

Aristóbulo Cala (Bicicletas Strongman) 26:41:51

Juan Pablo Suárez (EPM) a 3”

Miguel Rubiano (Coldeportes Zenú) a 7”

Jonathan Caicedo (Bicicletas Strongman) a 38”

Rafael Montiel (Aguardiente Antioqueño) a 58”

Nicolás Paredes (Medellín Éxito) a 1’40”

Alex Cano (Coldeportes Zenú) a 1’46”

Miguel Reyes (Agencia Nacional de Seguridad Vial) a 2’06”

Edward Beltrán (Agencia Nacional de Seguridad Vial) a 2’44”

José Hernández (Aguardiente Antioqueño) a 2’52”

“Demostramos que seguimos vigentes y dando la pelea”: José Serpa

Sopó, Cundinamarca, 07 de agosto_ RAM_ El internacional José Serpa (Team Super Giros), celebró su segunda victoria de etapa en una Vuelta a Colombia después de 11 años. Su anterior triunfo había sido en la etapa 12 de la edición 2006 con el equipo Serramenti PVC Diquigiovanni-Androni Giocattoli.

El ‘León’ se adjudicó el parcial afrontando con destreza y determinación una jornada pasada por la lluvia y la neblina que cubrió varios tramos de la carretera desde Tunja hasta Sopó.

“Esta mañana los ocho corredores estábamos muy mentalizados haciendo rodillo, sabíamos que íbamos a salir rápido y así fue. Le agradezco mucho al entrenador Luis Fernando Otálvaro, quien hizo el planteamiento perfecto para que todo saliera como queríamos”, dijo Serpa.

El sucreño de 38 años, agregó que será muy importante disputar la victoria general para honrar el título conseguido por Mauricio Ortega en 2016. “Vinimos a defender el título, demostramos que seguimos vigentes y dando la pelea”, afirmó el ciclista.

“Super Giros siempre honra las carreras, hemos estado en podio y con victorias de etapa. Esta es una familia muy bonita, me hacen sentir en casa y a eso se debe el éxito”, agregó el ganador de la séptima fracción de la Vuelta a Colombia Oro y Paz.

Respecto a su victoria, Serpa concluyó: “uno se siente ganador cuando ve la raya y alza los brazos. Gané en el 2006 una etapa de la Vuelta y luego me fui a Europa 10 años, hice segundo y tercer lugar y ahora se da el triunfo. La verdad le agradezco mucho a mi equipo que hizo el desgaste para yo hacer el último ataque”.

Share Button