jueves marzo 28 de 2024

Colombia ya está en el mundial de Rusia 2018

 

Lima, 10 de octubre_ RAM_ Pese al empate uno por uno ante Perú, la selección Colombia se ubicó en la cuarta posición de la tabla de clasificaciones al mundial de Rusia 2018 en las eliminatorias latinoamericanas, lo que significa que clasifica directamente a la cita en el país europeo.

Ya había respirado con alivio la tricolor cuando Brasil anotó ante Chile, lo que la ubicó en la cuarta posición cuanto Colombia empataba sin goles con los incas en el primer tiempo. Luego, James Rodríguez puso a soñar con la victoria cuando al inicio de la parte complementaria anotó un gol que le daba a Colombia la victoria transitoria.

James Rodríguez adelantó a los visitantes con un gol en el minuto 56 pero los locales pudieron empatar mediante un tanto de tiro libre de su capitán Paolo Guerrero en el minuto 76.

Será la primera vez que Perú dispute una repesca para un Mundial, mientras que Colombia disputará su sexto campeonato del mundo tras los jugados en Chile 1962, Italia 1990, Estados Unidos 1994, Francia 1998 y Brasil 2014.

Los dos equipos mostraron mucho respeto hacia el adversario en el primer tiempo, lo que hizo el juego fuera muy igualado, sin que casi se pisaran las áreas.

Aunque Colombia comenzó más replegada, fue la que tuvo las ideas más claras en ataque, con jugadas rápidas y de pocos pases, a las que solo le faltó precisión en el último momento para conectar con los delanteros Radamel Falcao y Duván Zapata.

El juego siguió por los mismos derroteros en la segunda parte, y en el minuto 56 un embrollo en el área de los peruanos fue aprovechado por James para poner en ventaja a la selección visitante.

Los nervios comenzaron a cundir en el cuadro local y, con tres delanteros en la cancha, logró el empate con un tiro libre de Guerrero que volvió a encender el estadio.

Los peruanos se volcaron en ataque en busca de la clasificación directa, pero no pudieron alcanzar la portería de David Ospina y se conformaron con jugarse el cupo al Mundial con Nueva Zelanda.

Tras una noche llena de emociones, con los ojos del continente puestos en cinco canchas al mismo tiempo, Uruguay, Argentina y Colombia consiguieron su clasificación a la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018™ al ganar sus respectivos encuentros.

Perú se quedó con la plaza del repechaje y deberá jugarse en noviembre el boleto mundialista ante Nueva Zelanda.

Chile y Paraguay terminan con la amargura de quedarse fuera del máximo torneo de selecciones del planeta.

Como era esperable, las situaciones en los diferentes estadios fueron cambiando la tabla de posiciones. En Quito, los tres goles de Lionel Messi terminaron con el sufrimiento de la Albiceleste, que se había acentuado con el tempranero gol de Romario Ibarra.

En Montevideo, Uruguay dio vuelta el marcador con dos tantos de Luis Suárez, uno de Edinson Cavani y el restante de Martín Cáceres. Bolivia había puesto el 1-0 con un gol en contra de Gastón Silva.

En Lima, Colombia y Perú se repartieron puntos. James Rodríguez primero y luego Paolo Guerrero convirtieron en la noche del Estadio Nacional.

En São Paulo, Brasil eliminó a Chile con tantos de Paulinho y Gabriel Jesús en el complemento. La Roja quedó a apenas dos goles de estar en el repechaje.

En Asunción, Venezuela sorprendió a Paraguay con un gol de Yangel Herrera. Los guaraníes estaban a un gol de la clasificación cuando estaban 0-0 y los ayudaban otros resultados, pero terminó festejando la joven Vinotinto.

Resultados del día

Paraguay 0-1 Venezuela

Uruguay 4-2 Bolivia

Perú 1-1 Colombia

Brasil 3-0 Chile

Ecuador 1-3 Argentina

Estos son los clasificados por Latinoamérica:

  1. Brasil
  2. Uruguay
  3. Argentina
  4. Colombia
  5. Perú (en zona de repechaje jugará contra Nueva Zelanda)
Share Button