miércoles marzo 27 de 2024

Colombia, sin campeones alrededor en el Grupo H en Rusia 2018

El Grupo H de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018™ tendrá un aspecto muy global, tras quedar encuadrado el cabeza de serie, Polonia, con un país africano, Senegal; uno sudamericano, Colombia; y otro asiático, Japón. Se trata del único grupo que no cuenta con una selección que ha ganado la máxima competición futbolística.

Equipos

Polonia | Senegal | Colombia | Japón

El partido clave

Polonia – Colombia (domingo, 24 de junio)

El choque entre polacos y colombianos en Kazán será el primer entre ambos en un Mundial y podría resultar decisivo respecto a quién pasará a la segunda fase. Ambas selecciones poseen una serie de talentos con potencial para brillar con luz propia en el certamen, y este duelo en el Kazán Arena puede ser un buen trampolín para una actuación individual o colectiva memorable.

¿Sabías que…?

Tras hacerse con el último billete directo en la zona sudamericana, Colombia procurará mejorar su actuación de Brasil 2014, cuando llegó a cuartos de final. Radamel Falcao y James Rodríguez serán jugadores clave para los Cafeteros.

La anterior (y única) participación de Senegal en una fase final mundialista fue memorable, pues alcanzó los cuartos de final en Corea/Japón 2002. En su debut, los Leones de la Teranga registraron sendas victorias en la primera fase sobre la entonces campeona mundial, Francia, y en octavos de final contra Suecia.

Tras haber superado ajustadamente a Arabia Saudí y a Australia para encabezar el Grupo B en la fase de clasificación asiática, Japón aspirará a firmar su mejor campaña mundialista en Rusia. En sus 5 participaciones anteriores, el mejor resultado de los Samuráis azules han sido los octavos de final alcanzados como país coanfitrión en 2002 y en Sudáfrica 2010.

La estadística

16: La cantidad de goles que marcó en 10 partidos el capitán de Polonia, Robert Lewandowski, para encabezar la tabla de artilleros de la fase de clasificación europea.

Share Button