viernes agosto 12 de 2022

Selección Colombia está lista para enfrentar a Francia en Saint-Denis este viernes

Paris, 22 de marzo_ RAM_ Las selecciones de Francia y Colombia se enfrentan este viernes, en el estadio de Saint-Denis en partido amistoso a las 3:00 p.m. (hora colombiana).

La Federación Francesa de Fútbol informó que todas las 80.000 entradas dispuestas para el partido fueron vendidas.

La Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 es una realidad para la Selección Colombia. Por eso para la fecha FIFA de marzo los rivales son Francia y Australia. Por ahora, la tricolor está concentrada en el país europeo su rival este viernes desde las 3:00p.m. Por eso José Pékerman sabe que tiene que aprovechar cada momento que tiene con los jugadores para poner a punto a la Selección de cara a la cita orbital donde está ene l Grupo H junto a Polonia, Japón y Senegal.

«Para un país siempre es importante clasificar a un Mundial; quizás así se mide el éxito», asegura el técnico argentino.

«Siempre hay que dejar abierta la posibilidad de ver nuevos jugadores y consolidar a otros.  Trabajamos para elegir a los mejores jugadores; ojalá que los que escojamos lleguen bien al Mundial», agrega el técnico argentino sobre los convocados y los 23 que irán a Rusia.

Este viernes al frente de los jugadores de la ‘Tricolor’ estará Francia, una selección con grandes estrellas del balompié mundial, Sin embargo, Pékerman espera que Colombia juegue de tú a tú.

«Tenemos mucho respeto por Francia, pero estamos dispuestos a competir».

«La generación francesa es espectacular; pocas veces se ha visto un equipo lleno de tantas estrellas», asegura el seleccionador sobre los europeos.

«Contra Francia queremos confirmar algunas cosas y despejar algunas dudas que tenemos», asegura el argentino.

Más allá del amistoso uno de los temas más importantes ahora es la lista de jugadores que viajarán a Rusia 2018. Lesiones y falta de continuidad son algunas de las incógnitas que marcan el presente de jugadores como Cuadrado y Quintero.

«Juan Fernando Quintero nunca lo hemos dejado de ver. Cuando estuvo en Europa su discontinuidad lo alejó. Él siempre supo que las puertas estaban abiertas. El paso por River reafirmó el concepto de su valía. No tuvo problemas para adaptarse», agrega el argentino sobre Quintero.

«Lo de Cuadrado va bien. Él se siente muy bien y su evolución está siendo acorde a los tiempos estimados», agregó sobre Cuadrado. «Reemplazar a un jugador como Cuadrado no es sencillo; estamos probando otras variantes tácticas», dijo.

«Está establecido en la Selección que hay que respetar la camiseta y que todos somos Colombia», dijo el entrenador.

Los futbolistas tienen que explotar sus cualidades. Esta Selección tiene grandes cualidades humanas. Que los que ya han pasado por un Mundial que ayuden mucho a sus compañeros», concluyó José Pékerman.

Los siguientes partidos serán Colombia-Australia, en Londres (Inglaterra), y Rusia-Francia, en San Petersburgo. Ambos se jugarán el 27 de marzo.

Entre los datos que más llaman la atención para el encuentro de este viernes es el precio de los jugadores, sobre todo si se tiene en cuenta que Francia tiene a uno de los jugadores más costosos del planeta: Kylian Mbappé, de tan solo 19 años.

Según los datos del portal Transfermrkt, Mbappé es el tercer futbolista más caro del mundo. Su pase está en 120 millones de euros, al igual que el del portugués Cristiano Ronaldo y el del inglés Harry Kane.

Por encima de ellos están Neymar y Lionel Messi, cada uno valorado en 180 millones.

Pero Mbappé no es el único jugador de Francia que hace que el costo total de la nómina de esta selección supere a Colombia.

En total, el costo de toda la plantilla actual de la Selección Colombia suma 230,63 millones de euros. Los futbolistas galos, en contraste, tienen un valor total de 1.050 millones de euros.

Esto indica que la selección de Francia supera en 4,5 veces el valor de los jugadores colombianos.

De hecho, tan solo tres jugadores del equipo galo (Mbappé, Antoine Griezmann y Paul Pogba) superan en costo el de toda la plantilla actual de Colombia.

Griezmann está valorado en 100 millones de euros, y Pogba, en 90 millones. Es decir, estos tres franceses suman 310 millones de euros.

Los dos más caros de Colombia son James Rodríguez (50 millones de euros) y Dávinson Sánchez (35 millones), según Transfermrkt. Falcao es el tercero, con 15 millones.

Esta diferencia supondría, de entrada, una ventaja para Francia en el amistoso de este viernes. Pero el técnico Didier Deschamps ve con respeto a Colombia.

“Se clasificaron como cuartos del grupo sudamericano, que nunca es fácil porque el nivel allí es elevado”, dijo Deschamps, este jueves.

“Colombia tiene muy buenas individualidades. Hay muchos jugadores suyos que están en Francia o que han jugado en Francia. Es un gran equipo sudamericano, que tiene la costumbre de estar en las grandes competiciones”, agregó.

La última vez que Francia y Colombia se enfrentaron fue en junio de 2008. Los galos vencieron 1-0, con gol de penal de Franck Ribery.

Este jueves la Selección Colombia realizó el reconocimiento del Stade de France, donde el viernes enfrentará a Francia a las 9 de la noche, hora local, como preparación para la Copa Mundial de la FIFA, Rusia 2018.

Durante el reconocimiento, el cuerpo técnico ultimó los detalles y ajustes previos a este compromiso, y probó de cara al juego.

Antes del reconocimiento, el director técnico José Néstor Pékerman ofreció una rueda de prensa para hablar de la actualidad de sus dirigidos y analizar el rival. A continuación algunas de las frases el entrenador durante la conferencia:

(Escoger la lista definitiva) «siempre es el momento más difícil para un entrenador, en las decisiones finales, porque de por sí uno quiere hacer lo mejor por la selección, por estar bien representados y hay variantes, jugadores con ilusiones y que llegan a esa instancia final con las ganas de estar, ojalá tengamos la menor cantidad de errores posibles y que los jugadores que lleguen en las mejores condiciones para hacer un excelente mundial».

«Lo más importante para cada país es poder estar siempre en los mundiales, el éxito de una selección se mide en el largo plazo es estar en los mundiales para competir con los mejores, no tener brechas de ausencias porque hay generaciones que se pierden, dejan de tener confianza y la presión de ponerse la camiseta sube».

«Los objetivos de las convocatorias son ensayar cosas y posibilidades, sobre todo cuando no se puede convocar a los mismos y hay variantes, jugadores nuevos que debe conocer. Hay que asimilar distintas cosas, estamos viendo esas situaciones. Volantes laterales, centrales que puedan salir un poco más, volantes que puedan suplir o ayudar a los laterales, estamos viendo todas esas situaciones y de acá en más es la terea que va a fundamentar lo que podamos hacer en el Mundial».

«La fórmula Falcao-Zapata ya se estrenó en Perú con buen resultado, estamos satisfechos con lo que pasó, pero no quiere decir que sea definitivo porque tenemos buenas opciones y los muchachos tienen que competir, cada uno en su club y no sabemos de acá a 3 meses cómo van a llegar, más allá de la titularidad es importante lo que estamos viendo en los entrenamientos y las opciones de los partidos, son significativos y deberían aprovechar las oportunidades porque son conscientes que queda poco tiempo».

«Respetamos mucho a Francia, sabemos el equipo y jugadores que tienen, es una de las selecciones con mayor poder individual, tienen muchas variantes y eso les da un poderío enorme».

«La generación francesa es espectacular, se ha dado como pocas veces tanta cantidad, riqueza técnica, táctica, superación constante de jugadores. Uno ve a Griezmann en este nivel y cuando llegó a España era más extremo pero cada vez ha tomado la dimensión de crack y en todas las posiciones».

«Esperamos que Cuadrado pueda estar, ha hecho las cosas para que su recuperación esté dentro de los tiempos estimados y somos optimistas que pueda estar, de todas maneras seguimos observando todas las posibilidades porque Colombia va a competir igual».

«Cuadrado, va bien en su proceso de recuperación, siempre hay una comunicación seguida con el cuerpo médico de Juventus y Colombia. Se siente bien, se va integrando al grupo y ya pronto lo veremos dentro de la Juve».

«Juan Fernando nunca ha dejado de estar dentro de los jugadores que pensamos son de la selección, lamentablemente su discontinuidad en su paso por Europa lo alejaron un poco, mientras habían otros compañeros que estaban respondiendo.

Su regreso a Medellín le dio una continuidad importante, siempre él supo que las puertas estaban abiertas».

«Esta selección tiene un excelente grupo humano y siempre se han apoyado. Los que ya han estado en un Mundial transmiten sus experiencias, que tampoco tengan temores a posibles lesiones, que se manejen de la manera de siempre y todos estamos dispuestos a ayudarlos, al margen que se compite por un lugar. Somos todos Colombia y eso todos lo tienen marcado».

«La Federación ha apoyado este proceso, porque si uno quiere competir debe hacerlo en todos los frentes, cuando uno mira las selecciones que van adelante, esto lo vienen realizando desde siempre. No es un mérito, es una exigencia que debemos tener, así como les pedimos cosas a los futbolistas».

Pekerman está optimista ante juego con Francia

El entrenador de la Selección Colombia, José Pekerman habló este jueves en rueda de prensa previo al partido amistoso contra Francia, que se disputará el viernes a las 3:00 de la tarde.

Pekerman habló de su trabajo con los 26 jugadores en esta convocatoria, la última antes del Mundial; de las ausencias de Juan Guillermo Cuadrado y Edwin Cardona para los duelos ante Francia y Australia y sus alternativas para suplirlos.

Los jugadores de cara al Mundial

“Todos tienen la ilusión, las ganas y ojalá que podamos tener la menor cantidad de errores y que los que lleguen hagan un excelente Mundial. Siempre será difícil tomar estas decisiones finales porque se busca una buena representación del país en el torneo”.

¿Partido para afianzar o para probar?

“Hay que dejar abierta la posibilidad a las dos situaciones, porque no siempre se puede coincidir en los momentos. El final de la Eliminatoria nos hace pensar los tiempos de manera distinta. Al pasado Mundial llegamos en una situación diferente por la actualidad de los futbolistas. En esta etapa estamos en una situación mixta, afianzar y probar porque no nos podemos quedar con dudas para los próximos tres meses que restan”.

¿Probará tres defensas y usará la pareja Falcao- Zapata?

“Las convocatorias son para ensayar cosas y posibilidades. Conocer a los jugadores nuevos y asimilar nuevas formas. Volantes laterales, centrales que salgan más adelante, centrales que puedan ayudar a los laterales, volantes ofensivos que puedan ayudar en los costados.

La fórmula Falcao-Zapata se probó en Perú y dio un buen resultado. Estamos satisfechos con lo que se vio, pero no quiere decir que sea definitivo porque tenemos buenas opciones y los muchachos deben competir y no sabemos cómo estarán en el Mundial. Tienen que aprovechar las oportunidades porque son conscientes de que queda poco tiempo”.

Sobre el rival

“Respetamos mucho a Francia por los futbolistas que tiene. Es una selección de poder individual, con equipo de élite y asimismo les da un poderío enorme. Tenemos respeto por ellos, pero queremos competir. Aspiramos a hacer un buen partido, creemos en nosotros, en lo que hacemos y seguramente no podemos probarlos a todos con tan poco tiempo, pero aun así debemos compensar en algunos lugares y buscar un equilibrio. Las conclusiones llegarán después de los dos partidos. Ahí sí entraremos en la tapa final para delinear esa dura lista y ver las posibilidades”.

Ausencia de Cardona y Cuadrado

“Los dos son jugadores con muchos partidos, de los que tenemos un conocimiento amplio. Cuando llegamos, Juan no era habitual para Selección, pensamos que podía ser mucho y en Europa ha logrado mucho. En poco tiempo decir que hay un rival para él es difícil, hay que tener jugadores distintos, pero no podemos perjudicar el andamiaje colectivo. Esperamos que Cuadrado pueda estar y él está haciendo todo para que la recuperación avance bien.

Edwin es un jugador que tiene diferentes capacidades, pero le ha ido mejor por la banda izquierda. Hemos intentado en otras posiciones por sus capacidades, pero no ha rendido igual en otras posiciones. Hay que esperar a ver qué pueden darnos otros jugadores y tener alternativas”.

La alineación contra Francia

“No la saben los jugadores, así que no la podemos confirmar”.

¿Qué espera de Juan Fernando Quintero en su regreso?

“Siempre supo que las puertas estaban abiertas y que cuando él tuviera más continuidad sería llamado. Su llegada a River le hizo bien y aunque llegó con presión se adaptó rápidamente y mostrar sus condiciones. Mejoró su estado físico, su ritmo, y aunque aún no juega los minutos que esperamos lo va a hacer. De él espero su inteligencia, sus buenos pases y su experiencia, ahora esperamos que lo demuestre cuando juegue en Selección”.

Los nuevos jugadores

“Ellos deben sacarse un poco eso de que esta en la última prueba. Esta Selección tiene un gran grupo humano y siempre han apoyado a los demás. Los que ya han jugado Mundial apoyan a los nuevos y, aunque hay competencia, todos saben que deben respetar la camiseta y eso los lleva a ayudar al compañero”.

Share Button