viernes abril 19 de 2024

El Jodario EN LA ORILLA

 

Por:Gustavo Álvarez Gardeazábal

¿Seria mejor para el colombiano común no hacer cálculos sobre los votos que pueda sacar cada uno de los candidatos a la presidencia y no ilusionarse con ninguno?¿ Es más importante para millones de compatriotas dejar que otros escojan quien nos gobierne? Como se han ido poniendo las cosas y el aburrimiento que fue envolviendo los debates y la campaña, no hay duda que media nación va a dejar que la otra media lo haga.

¿Estaremos preocupados de verdad los colombianos por el porvenir de Hidroituango y por las consecuencias financieras que tenga EPM si la aseguradora Mapfre y la reaseguradora Hannover se nieguen a admitir que los daños en Hidroituango fueron culpa del destino y de la naturaleza y que decidan no pagar el seguro porque la causa real fue un error repetido en la construcción, que volvió fragilísima la montaña abriendo túneles con explosiones demasiado pegadas unas de las otras? No parece porque el futuro de una empresa tan paisa y tan verraca como EPM no le interesa sino a una élite que asume por todos la responsabilidad de mantenerla en pie.

Tampoco parece que al país le preocupara que los elenos no hagan tregua o que los disidentes de las FARC sigan jodiendo. Para eso hay  otros que se preocupen, y políticos y militares que se entiendan de ese lío.

En otras palabras, como que es mejor que no pensemos por los demás, no  botemos corriente, dejemos que todo pase que sin presidente este país no se queda y sin la energía de EPM no nos vamos a morir.

@eljodario

[email protected]

Publicado en DIARIO ADN, mayo 15 2018

https://www.spreaker.com/user/8676384/2018-05-14-20-21-29-computer-record

Share Button