sábado octubre 1 de 2022

El Jodario LA ESPERANZA

Por Gustavo Álvarez Gardeazábal

Colombia siempre tiene a la mano un salvavidas para salir de cualquier situación. Ante la falta de fe en la solución que plantean los candidatos a la presidencia que se enfrentarán en segunda vuelta, el país ha vuelto a sacar de su cantera el gran capital de la esperanza en sus deportistas permitiéndole olvidarse del nuevo presidente, de el cada vez más  misterioso problema de Hidroituango y del futuro de Popeye,que gracias a Netflix se nos volvió personaje internacional de primera fila.

El país, ilusionado en sus ciclistas, ha construido sobre la doble satisfacción que brindó Miguel Angel López en el Giro una torre de esperanzas en que la actuación de  Nairo y de Egan en el Tour nos copará las ambiciones. Y como al mismo tiempo la selección de fútbol pareciera marchar con pasos tímidos pero firmes a un podio en la copa mundial, estamos abocados a que después del 14 de junio toda angustia desaparezca y entre el Tour y el Mundial nos copen tiempos y oficios y hasta cambiemos de horarios.Esa es Colombia y así nos la gozamos.

NOTA:gracias a la generosidad en primer lugar de Funurbe,una fundación paisa que busca incentivar la solidaridad ciudadana para una convivencia pacífica y productiva con inclusión, y dinamizar el desarrollo de las OC (ondas cerebrales), en la infancia y la juventud buscando la utilización plena de nuestras inteligencias, conseguimos el pasaje para que el papá del niño ajedrecista de 7 años ,campeón nacional, lo pueda acompañar en el Panamericano de Chile. Y con el apoyo incondicional de 5 lectores de esta columna le pudimos completar unos viáticos para que esa otra esperanza del deporte colombiano la pase tranquilo mientras juega frente al tablero de ajedrez.Mil gracias a todos.

@eljodario

[email protected]

Publicado en Diario ADN, mayo 29 2018

Share Button