sábado octubre 1 de 2022

Cristiano Ronaldo, elegido hombre del partido con tres goles

Sochi, 15 de junio_ RAM_ Cristiano Ronaldo, delantero de la Selección de Portugal, fue elegido como el hombre del partido en el encuentro de la primera jornada del Grupo B del Mundial 2018 entre España y Portugal en el estadio Fisht de Sochi, al marcar los tres goles de su equipo, el último de falta directa para el 3-3 final.

Antes, el atacante del Real Madrid había abierto el marcador con el 1-0 al transformar un penalti cometido sobre él mismo, por su compañero de equipo Nacho Fernández, y había dado otra ventaja de 2-1 al borde del descanso, con un tiro desde el borde del área que no logró atrapar David de Gea. Ya en el 88, cuando España había remontado por 2-3, anotó el definitivo 3-3.

Cristiano Ronaldo, además, marcó por cuarto Mundial seguido, logró sus primeros goles en sus enfrentamientos con España y se situó al frente de la tabla de máximos goleadores del torneo.

El resumen de la jornada – El segundo día de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018™ no pudo ser más emotivo: los tres partidos se definieron en los últimos minutos. Uruguay y la RI de Irán festejaron de cabeza, mientras que en del show del gol que fue el empate entre España y Portugal, el rey tenía que ser quien fue, Cristiano Ronaldo.

El 7 marcó su primer triplete en un Mundial y el tercero de un portugués tras Eusebio (1966) y Pauleta (2002). En el amanecer del duelo, sobre el final del primer tiempo y, en el minuto 87, el 3-3 definitivo. Tras las turbulencias en el banquillo de los últimos días, La Roja demostró que está viva: fue perdiendo por dos veces y se recuperó con dos tantos de Diego Costa y un golazo descomunal de Nacho.

Por su parte, José María Giménez le dio a la Celeste su primer triunfo en un estreno mundialista desde México 1970. El central quebró la gran resistencia del arquero Mohamed El Shenawy con un cabezazo en el minuto 89. La RI de Irán debió esperar hasta el 90’+5 y agradecer la mala fortuna del defensa marroquí Aziz Bouhaddouz, que convirtió en contra.

Fernando Muslera, mundialista también en 2010 y 2014, completó 5 partidos con la valla invicta en el torneo y entró en la historia del fútbol uruguayo al igualar el récord local que tenía en solitario una leyenda del arco charrúa como Ladislao Mazurkiewicz, presente en 1966, 1970 y 1974.

Los partidos de mañana

16 de junio

Francia v Australia – Grupo C, Kazán

Argentina v Islandia – Grupo D, Moscú

Perú v Dinamarca – Grupo C, Saransk

Croacia v Nigeria – Grupo D, Kaliningrado

Share Button