lunes septiembre 26 de 2022

España empató con Marruecos y se enfrentará a Rusia en la próxima ronda

Kaliningrado, Rusia, 25 de junio_ RAM_ La Selección de España empató (2-2) con Marruecos tras los goles de Khalid Boutaib e Isco Alarcón, en la primera parte y Nesyri e Iago Aspas en el segundo tiempo,  en un partido que sembró a España y Portugal, en ese orden, clasificados a los octavos de final de la Copa del Mundo Rusia 2018, en medio del juego España frente a Marruecos.

La selección de fútbol de España igualó ante su similar de Marruecos 2-2 en su último encuentro de la fase de grupos y se medirá en octavos de final al conjunto de Rusia, segundo del apartado A.

Cuando todo parecía que los ibéricos se llevaban la derrota 1-2, Rodrigo mandó un balón a la altura del minuto 92´ que significaba la igualada, pero que fue invalidado por fuera de juego.

Tras una revisión por el sistema de videoarbitraje (VAR) la anotación fue decretada válida, y se concretó el empate a los españoles.

Previamente en el minuto 81´ Youssef En-Nesyri había cabeceado un saque de esquina a la escuadra derecha de la portería de David De Gea, que había puesto momentáneamente al frente a los africanos.

La primera anotación del encuentro llegó en el 14´, cuando Sergio Ramos y Andrés Iniesta perdieron el balón de forma incomprensible en un pase a dos metros que costó la primera anotación del partido a favor de los marroquíes

Tras ese error Khalid Boutaïb recogió en balón a mitad del campo y marchó solo hasta la portería de De Gea, quien no pudo impedir el primer gol de Marruecos en este Mundial.

España no tardó en reaccionar y cinco minutos después (19´) Isco combinó con Diego Costa, quien la pasó a Iniesta para que el manchego caracoleara en el área y se la devolviera a Isco para fusilar la portería y decretara el empate.

A pesar de que los ibéricos dominaron ampliamente el control del balón, no pudieron evitar culminar la primera mitad con abrazo en la pizarra.

En la segunda parte España contó con claras oportunidades de burlar la portería rival, las cuales resultaron infructuosas.

En el minuto 62´ Isco aprovechó un centro desde la derecha de Dani Carvajal que remató el mediapunta de cabeza y el defensor Romain Saiss sacó de cabeza bajo palos.

Un minuto más tarde Gerard Piqué mandaba un peligroso balón de cabeza a muy cerca del palo izquierdo que se marchaba ligeramente desviado.

Este resultado se combinó con el empate a 1-1 entre Irán y Portugal que ubica a La Roja en la punta de la tabla por delante de los lusos.

Share Button