miércoles abril 17 de 2024

El Jodario DANDO PAPAYA

Por Gustavo Álvarez Gardeazábal

A papaya servida, papaya comida y el que da papaya la ve  comer, dicen desde hace rato los colombianos de las generaciones posteriores a 1960.Y por estos días, cuando se va a posesionar un nuevo presidente, parecería ser que su plato favorito es dar papaya, pero también comérsela.

El señor Duque, durante su campaña electoral repitió una y otra vez su intención de volver a la Constitución de Núñez, la de 1886, que solo tenía una Corte. Con argumentos como los de que Colombia tiene casi 400 magistrados entre Cortes y Tribunales que se ganan unos sueldos de madre o con habilidades vengativas de su estirpe para poder extirpar una vieja pelea, nos hizo la propuesta. Con ese gesto repetido el nuevo presidente de los colombianos dio papaya y la Corte, ni corta ni perezosa,montó su trinchera y solamente recordándole la fragilidad al expresidente Uribe, puso a tambalequear al nuevo mandatario debilitándole sus opciones de pasar las reformas que quiere en el Congreso de la República.

Por otro lado el ELN, en un acto de analfabetismo político, dio papaya al negarse a firmar un alto al fuego en la mesa de negociaciones de paz en La Habana y el nuevo presidente, que se estuvo toda su campaña repitiéndonos que apenas se posesione el 7 de agosto desbarata esa mesa de paz, ni corto ni perezoso, se  comerá el papayazo. No existiendo cese al fuego,las tropas a su mando, con nuevos jefes, librarán la batalla de presunto exterminio y los elenos,con lo que tengan,  nos vuelven a traer la guerra brava.

Gobernar es de hábiles.Dejarse coger ventaja sin necesidad, es de malos estrategas.En Colombia ,empero,por encima de todo está la venganza y ejerciéndola nos  la pasamos.

@eljodario

Publicado en Diario ADN, agosto 3 2018

[email protected]

Youtube:   https://www.youtube.com/watch?v=5mryqeLLXFc

Share Button