lunes marzo 25 de 2024

El COC lamenta el fallecimiento de Humberto Salcedo Jr.

13 septiembre, 2018 Deportes, Fútbol, Fútbol Nacional, Periodismo

Humberto Salcedo Jr. (q.e.p.d.), izquierda, acompañado por Edgar Hozzman.

Baltazar Medina, presidente, y el Comité Ejecutivo del Comité Olímpico Colombiano expresan su pesar por el fallecimiento del periodista deportivo Humberto Salcedo Jr., acaecido este miércoles, 12 de septiembre, en Bogotá.

El COC lo recuerda como uno de los más destacados comunicadores deportivos de los años setenta y ochenta en Colombia, al lado de profesionales como Hernán Peláez Restrepo, Jaime Ortiz Alvear, Oscar Rentería y Mario Alfonso Escobar, entre otros.

Hijo de Humberto Salcedo Fernández, Salcefer, fundador de la Dimayor, de quien heredó la pasión por el fútbol, en los años sesenta fue un destacado jugador en Millonarios, al lado de Oscar Jamardo, Carlos Arango, Marino Klinger (q.e.p.d.), el Pibe Diaz, Carlos Bolla y Rubén Pizarro, entre otras figuras de la época.

Una vez retirado del fútbol, en 1965, comenzó su actividad como periodista deportivo, Radio El Sol, de Todelar, junto a dos grandes narradores, como fueron Joaquín Marino López y Fernando Franco García.

En 1969, se radicó en Bogotá, en donde hizo parte de uno de los elencos periodísticos deportivos más recordados, junto al narrador Armando Moncada Campuzano, Hernán Peláez Restrepo, David Cañón y Jairo Alonso Vargas, con quienes cubrió eventos como vueltas a Colombia y a México, Tours de Francia, Campeonatos y récords mundiales de ciclismo, acompañando a Martín Emilio Cochise Rodríguez. De igual manera fue uno de los más destacados presentadores de los noticieros de televisión en los años ochenta, la TV. colombiana.

Humberto Salcedo fue comentarista de importantes certámenes como mundiales de fútbol y Juegos Olímpicos, como los de Munich 1972, en los cuales nuestro país ganó sus primeras tres medallas.

Se destacó por su objetividad en el manejo de los comentarios, al lado de tantos locutores, en las narraciones del fútbol profesional colombiano.

El COC expresa sus condolencias a sus familiares y amigos.

Share Button