martes marzo 26 de 2024

 El Jodario Las 3 del tintero y los 15 tuits de la semana

SOMOS UNA DEMOCRACIA CHIMBA

Gustavo Álvarez Gardeazábal

En Colombia, desde cuando Santander se quedó con la Casa de Hatogrande, hemos callado frente a la interpretación de las leyes en favor del gobernante o del ganador y en contra del derrotado. Con Petro se está repitiendo la historia. Gracias al santanderismo que nos ha llevado a darle más importancia al código y al inciso que a la evolución positiva de las leyes, acaba de negársele por parte del Consejo Nacional Electoral del derecho de ser reconocido como partido a su movimiento de la Colombia Humana, bajo cuyas banderas obtuvo 8 millones de votos. Creen los esclavos ( o esbirros) del máximo órgano electoral que se salvaguarda la democracia atajando la realidad que mostraron las urnas y así se lograría  invertir el futuro político de la nación. ¡Democracia chimba la colombiana !

LOS 100 MIL MILLONES DEL CAFÉ

El presidente Duque, actuando rápidamente dijo, como buen monarca constitucional, que para solventar la crisis de los cafeteros, que están vendiendo el café a menos de  un dólar la libra en Nueva York,les inyectaba 100 mil millones de pesos. Sobre la reglamentación para repartir esos miles de millones y sacarles el mayor jugo posible, no ha dicho nada ni su primer ministro ni su alcabalero ministro de Hacienda. Pero los cafeteros no hacen otra cosa que especular sobre cómo les va a tocar esa platica. Lo cierto es que existiendo 14 millones de sacos en el año, la mejor forma es dividir esa plata entre cada uno de esos sacos a través de un bono que entregue el comprador. Pero como en el mundo del café hay tanto sabio desocupado ,muchos temen que se les ocurra la misma pendejada de siempre, es decir, que les  ofrezcan con esa plata refinanciar los préstamos, simular que abaratan los insumos y hasta volverlos bonos descontables a 36 meses.

NO HAY UNA OFICINA QUE COORDINE LA AYUDA A LOS REFUGIADOS VENEZOLANOS

Colombia no había sufrido en su historia una llegada tan masiva de refugiados como la que estamos presenciando con los venezolanos que huyen de su patria y, repitiendo ante las pantallas de los noticieros el doloroso espectáculo de los sirios tratando de pasar las fronteras europeas, desfilan por nuestra carreteras hasta Rumichaca. Desde el primer momento nos quedó grande. El gobierno anterior no la previó. Prefirió minimizarla y por no censarlos a la entrada y no darles carácter de refugiados,  no les facilitaron  ni el tratamiento sanitario ni supieron ciertamente cuantos llegaban.  Tuvieron que salir a buscarlos meses después y enfrentar epidemias como el sarampión que se regó por muchas ciudades del país. No sabemos cuántos se han quedado trabajando o implorando la caridad pública, pero como no hay una oficina que coordine los paleativos que alcaldes y gobernadores se inventan y no existe un alto funcionario del estado encargado de ello, el problema se nos va creciendo y podemos pecar de injustos y desagradecidos con los refugiados de un país que antaño nos dio la mano.

LOS 15 TUITS DE @eljodario esta semana

  1. @eljodario Duque y @MincomercioCo le volvieron a abrir la puerta al denim chino Resolución 212 del 24 de agosto del 2018, fijando US$3,25 por kilogramo. US$1,38 por debajo de lo que se definió en el 2017. poniendo en jaque los productores nacionales
  1. @eljodario No exagero . Cuento lo que veo ,pero me parece que ya son demasiados los ejemplos de la ingeniería paisa para que no le pongan coto en las universidades donde los gradúan.Nuevo lio en Edificio Altos del Lago en Rionegro por fallas estructurales
  1. @eljodario cuando publiqué LA MISA HA TERMINADO muchos creyeron que me exageré.Con todo lo que se sabe ahora de la mariconeria de la iglesia en Chile,Usa e Irlanda,veo que me quedé corto.El asunto es peor que en mi novela.
  1. @eljodario La terquedad de la iglesia por admitir el homosexualismo en sus filas, tapando los abusos de sus sacerdotes, está dejando al papa sin clientela y las calles de la católica Irlanda vacías a su paso
  1. @eljodario ¿si fueron tantos votos el domingo o fue una gauchada para solicitar al Congreso una convocatoria de Constituyente ?
  1. @eljodario Sergio Clavijo, director de ANIF ,columnista diario de La República y acérrimo enemigo de las pensiones del estado acaba de jubilarse…por Colpensiones !!!!
  1. @eljodario LA MISA NO HA TERMINADO todavía .Monseñor Gabriel Montalvo, hijo del expresidente Montalvo,denunció al Vaticano siendo nuncio papal en Washington las travesuras del obispo Mc Carry con los seminaristas y no le pararon bolas
  1. @eljodario en la primera Gallup del gobierno Duque lo aprueban solo 40% y lo desaprueban 37 % y Santos desfavorable 49% y Uribe desfavorable 51%
  1. @eljodario no soy pitoniso.Miro la misma realidad que todos vemos pero gentes como usted jamás ven la realidad de los demás sino la suya propia y cuando se las contamos revientan de la envidia
  1. @eljodario Paloma Valencia anuncia que los uribistas quieren copiar la reciente decisión legislativa en Perú y mediante ley prohibir la pauta pública en medios de comunicación privados. ¿Cuántos diarios y emisoras se cerrarán ?
  1. @eljodario los azucenos de Manizales han botado mas de 200 mil millones en el absurdo aeropuerto de Palestina .La Ani acaba de darles mas oxigeno para que sigan botando la plata y el país mudo.Nadie protesta.Les tienen miedo a los manizalitas.
  1. @eljodario Cambio Radical y Vargas Lleras van más rápido que Duque y su primer ministro. Ya se discute proyecto de reforma tributaria de ellos y desde hoy proyecto de reforma a la justicia y en Casa de Nariño apenas esperanzados en encontrar como convocar una Constituyente
  1. @eljodario ¿por qué los dueños de Hidroituango tuvieron que montar una empresa de papel ( como las que montan en Panamá) EPM ITUANGO SA ESP el 27.11.2010 para contratar billonarias obras de Hidroituango.?
  1. @eljodario informe de Contraloria demuestra que lo de Hidroituango fue hecho a la brava,saltándose las normas cuando lo necesitaban.
  1. @eljodario Cuando la explosión de Cali en 1956 los venezolanos construyeron en 6 meses un edificio grande y cómodo para albergar damnificados.Ahora que llegan miles y miles de venezolanos a Cali por qué no son gratos con ellos ?

Publicadas en las2orillas.co, sept 2  2018

Share Button