viernes diciembre 14 de 2018

El Jodario Las 3 del tintero de Gardeazábal

Gustavo Álvarez Gardeazábal

LA CÚPULA ESTÁ EN EL SUELO

Para muchos observadores imparciales de la polarizada política colombiana resultó sorpresivo, y por ende, con consecuencias especificas, el hecho de que el presidente Duque el 7 de agosto al tomar posesión de su cargo no hubiese modificado la cúpula militar y los comandantes del ejército,la armada, la Fac y la Policía que estructuraron y obedecieron a Santos para hacer la paz,continuaran en sus cargos. Durante estos 120 dias trascurridos,es obvio que los operativos militares contra los guerrilleros disidentes y contra el ELN  no se dieron y si los hicieron fueron sin ganas. Pero el episodio de la semana anterior, cuando invitaron para atenderlas avaramente a las familias de los soldados profesionales  que se retiraban después de 20 años, ha dado al traste con la cúpula sobre todo cuando la rodean, haciéndoles calle de honor, las dos docenas y media de policías detenidos en los últimos días en distintas partes del país por actuar no como agentes del orden sino como maleantes.

TANTA EQUIVOCACIÓN ES INEPTITUD

A los pocos uribistas fervorosos que todavía defienden el accionar del presidente Duque y no se han convencido que Uribe se equivocó tanto como se equivocó con Santos señalándolo como el mejor, esta semana debió haberles servido para entender que quienes criticamos al gobierno por sus actuaciones  no lo hacemos por otra razón que la magnitud de equivocadas que ellas tienen. Delante los ojos del país, el Congreso terminó por rechazarle la Reforma Judicial que presentaron,la Corte Suprema por devolverle la terna para Fiscal Adhoc que le llevaron y las comisiones económicas, de desbaratarle las ruedas a la carroza de la mal pretendida Ley de Financiamiento, que resultó tal cual lo dijimos,una REFORMA MISERABLE, y han tenido que amputarle todos los chuzos con los cuales pretendían desangrar al pueblo colombiano para favorecer al gran capital.Tres sopapos de esa magnitud en una semana serían demasiados para no entender lo que está pasando con el gobierno de Duque; no son equivocaciones, son muestras absolutas de ineptitud.

BANDIDOS POR TODA PARTE

Al mundo lo están manejando con espíritu de bandidaje.Tres ejemplos. 1.  El episodio del periodista árabe asesinado en el consulado de Estambul y la incapacidad de condenar a su instigador, el príncipe heredero de Arabia por el temor de que la plata que tiene ese país se vuelva la financiadora de una ola de pillaje universal. 2. La detención de la heredera y gerente financiera de Hawuei ,la empresa china regada por todo el mundo con sus celulares, porque Trump y su atronador espíritu de bandido del oeste en pleno siglo 21 consideran un crimen  mayúsculo el que su empresa haya ayudado a Irán en la venta de petróleo confiscado, que nos retrotrae al mundo de los comienzos de las hordas mongoles y 3. Que un partido de fútbol entre 22 jugadores argentinos para escoger al mejor equipo de América tengan que irlo a jugar a Madrid porque el espíritu violento se sobrepone al deportivo. Tres suficientes muestras para entender en cuál época estamos viviendo

Publicadas en las2orillas.co, diciembre 9 2018

Share Button