jueves marzo 28 de 2024

El Jodario AZÚCAR,CARNE Y PLÁSTICO

Gustavo Álvarez Gardeazábal

Los daños contra la vida del hombre han ido cambiándolos de acuerdo a las orientaciones científicas, económicas  o políticas. Los médicos han sido expertos en ir de un lado al otro y con ese afán de prohibir y de hacer sufrir a la gente para prolongarle la vida al ser humano, pasan de una receta milagrosa a volverla años después una prohibición terminante. Los ancianos de hoy  recordamos como hace 55 años el tratamiento para curar lo que llamaban úlcera péptica ( y ahora dizque la clasifican dentro de las gastritis) era tomar leche y gelatina royal y someterse a una dieta de espanto.Ahora lo primero que le ordenan a uno con el menor asomo de gastritis es alejarse de todos los lácteos como si fueran veneno.

Por estos días, usando la maquinaria arrolladora de los medios antiguos, la peligrosísima de las redes y los abusivos y dictatoriales decretos del estado, arrecia una feroz campaña para que no usemos bolsas plásticas, no consumamos azúcar y no comamos carne. Las bolsas plásticas las reemplazan por bolsas de papel, que se obtiene de la celulosa de árboles que hay que  tumbar. El azúcar, que ha endulzado la vida por milenios lo cambian por las caras amargas de quien no puede encontrar la delicia en un helado de vainilla. Y la batalla contra la  carne busca que los campesinos no tengan más  vacas para  que no caguen porque por cada kilo de carne necesitan producir  boñiga que no se cuántos  centímetros cúbicos del metano le aportan al envenamiento de  la atmósfera.

No calculo la cifra de seres humanos que  dejarán de comer por esta guerra contra la trilogía maldita que permite aún que millones de  manos tengan trabajo, pero la ferocidad conque persiguen la carne, el azúcar y el plástico  no tiene compasión alguna por los que se morirán de hambre por falta de empleo.

@eljodario

gardeazabal@el

Publicado en Diario ADN, enero 14 2019

https://www.spreaker.com/user/8676384/2019-01-13-09-28-32-computer-record

Share Button