viernes mayo 7 de 2021

Atlético Nacional cayó ante Libertad de Paraguay

 

Asunción, 21 de enero_ RAM_ En el estadio Dr. Nicolás Leoz, Libertad logró vencer por 1-0 a Atlético Nacional en el primero cotejo de su llave correspondiente a la Fase 3, la cual le permitirá al vencedor acceder a la fase de grupos de la Conmebol Libertadores.

La única anotación del partido llegó al minuto 55 gracias al experimentado Oscar ‘Tacuara’ Cardozo, quien recibió una asistencia en el área por parte de su compañero Da Silva, para quedar mano a mano ante el portero Juan Fernando Cuadrado, que nada pudo hacer ante el potente remate del atacante paraguayo.

Nacional trató de buscar la paridad que le permitiera ir al duelo de vuelta con mayor confianza, pero no contó con la tranquilidad necesaria para transformar las ocasiones generadas en gol. Omar Duarte, su hombre de referencia en ofensiva, no contó con suerte ante el arco, y desperdició dos acciones claras ante el pórtico de Libertad.

El cuadro paisa tuvo la gran baja del delantero Hernán Barcos que no se pudo recuperar de la lesión sufrida el pasado domingo en la Liga Águila frente a La Equidad. Y su ausencia fue muy notoria en el frente de ataque del equipo de Paulo Autuori que le faltó precisión en la última jugada y vio cómo Omar Duarte erró varias oportunidades.

El partido empezó con un dominio marcado del cuadro local que se acercó en repetidas ocasiones al arco defendido por José Fernando Cuadrado, pero que fue bien cortado por la defensa y el mediocampo de Atlético Nacional.

Los ‘verdolagas’, en medio de sus limitaciones ofensivas, se sacudieron al minuto 28 con un remate de Jeison Lucumí desde afuera del área que fue bien resuelta por el portero. Posteriormente lo intentó Omar Duarte al 35 con un disparo dentro del área que tampoco supuso mayor peligro para los paraguayos.

El segundo tiempo fue más de lo mismo, hasta que Libertad pudo anotar el gol desequilibrante del partido al minuto 55 por cuenta del inagotable ‘Tacuara’ Cardozo. Llegó un lanzamiento de falta desde tres cuartos de cancha, fue cabeceado por un atacante de Libertad que le dejó servido el balón al histórico delantero que solo tuvo que empujar a la altura del área chica del portero para decretar el único gol del cotejo.

Con este triunfo, el conjunto paraguayo queda a 90 minutos de avanzar al Grupo H de la Conmebol Libertadores, donde esperan Gremio de Brasil, Universidad Católica de Chile y Rosario Central de Argentina. La revancha será el 28 de febrero en el estadio Atanasio Girardot de la ciudad de Medellín.

Share Button