jueves marzo 28 de 2024

El Jodario Las 3 del tintero de Gardeazábal

 

Gustavo Álvarez Gardeazábal

FAJARDO QUIERE SER EL CANDIDATO DE LOS RICOS

La aparente precipitad de Sergio Fajardo de hacer público su apoyo al candidato Eder a la alcaldía de Cali hace parte de un elaborado programa de captación de la voluntad de los ricos de Colombia. Fajardo, que siempre ha contado con el respaldo del empresariado antioqueño y le ha ido bien, al apoyar a Eder no solo se está congraciando con los feudales oligarcas de Cali sino con las poderosas familias que se reúnen bajo el símbolo sesquicentenario de Manuelita y el inmenso paraguas del Grupo Corona, del cual la madre del candidato Alejandro Eder es accionista. Allegar los demás ricos de este país, será fácil de ahora en adelante con esos evidentes apoyos clasistas que está dando y debe seguir dando a lo largo y ancho  de Colombia.

ES IMPOSIBLE QUE DUQUE ASUMA EL MANDO DE LAS TROPAS QUE INVADIRÁN VENEZUELA

Después de los silencios y el aire de montañero humillado conque el presidente Duque manejó su presencia en la Casa Blanca y ante las cámaras de televisión, resulta evidente que no va a ser  la cabeza de la invasión a Venezuela que pareciera tener entre sus opciones el presidente Trump. Duque nunca tuvo una palabra que hiciera salir sus respuestas como actitudes de confrontación al arrollador discurso de Trump ante los periodistas de la Casa Blanca. Por el contrario, la imagen de debilidad y de niñito obediente abrumó a todo quien lo vió. En tal condición si USA decide invadir Venezuela, Colombia entrará a esa guerra prestando su territorio, y hasta su ejército, pero como plataforma ,no como un país invasor.

MUY BUENA CARRERA PERO QUE MALA TRASMISIÓN

El esfuerzo de la Federación de Ciclismo y de los antioqueños y del público que salió en Medellín y en los pueblos del oriente a presenciar el Tour Colombia 2.1 con las vacas sagradas del ciclismo mundial resultó admirable, pero los que pretendimos saber de su desarrollo en casa nos llevamos un chasco. ESPN, contratada para el efecto debió subcontratar con unos productores de televisión del pueblo de Peque porque no solo no tenían con qué sino que no sabían de ciclismo. Si lo comparamos con la Vuelta a San Luis que se hace en la Argentina con los mismos ciclistas, y no con el Giro, lo nuestro daba pena, física pena.

Publicadas en las2orillas.co

AUDIO: https://www.spreaker.com/user/8676384/2019-02-16-16-56-15-computer-record

Share Button