martes marzo 26 de 2024

La DIMAYOR promueve la censura: FLIP

 

 La Fundación para la Libertad de Prensa señala que no se dan garantías para el periodismo deportivo independiente.

Según su informe anual se recibieron varias denuncias de periodistas que no recibieron acreditación de la DIMAYOR para el cubrimiento de partidos del fútbol profesional colombiano por cuenta de sus comentarios críticos hacia las directivas de determinado equipo.

“En 2018, la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor) y los equipos de fútbol profesional se consolidaron como los principales censores de la prensa deportiva.

Durante el 2018, la FLIP conoció 9 nueve casos de censura contra periodistas deportivos…La obstrucción al trabajo periodístico fue el principal problema de los reporteros en los estadios, pero no el único. En las canchas, los comisarios de la Dimayor usaron sus facultades para retirar a periodistas de las canchas o para exigirles que borraran fotografías de sus cámaras.

Además, a varios reporteros les han quitado las credenciales de prensa en procesos que se han caracterizado por su falta de publicidad y el irrespeto por el derecho a la defensa”, señala la publicación revelada hoy en Bogotá.

La FLIP advirtió con preocupación lo que sucede con los equipos Deportes Tolima y Once Caldas.

Años atrás ANDIARIOS hizo la misma denuncia de censura pues los equipos profesionales tenían discrecionalidad a la hora de acreditar periodistas y medios de comunicación impidiendo su ingreso a los estadios, entrenamientos o ruedas de prensa

Share Button