jueves febrero 2 de 2023

Medellín eliminado en penales de la Copa Libertadores

DIM ELIMINADO DESDE LOS DOCE PASOS POR PALESTINO EN LA LIBERTADORES

Medellín, 12 de enero_ RAM_ Luego del empate a un gol en los 90 minutos reglamentarios, Palestino de Chile dio la sorpresa en el estadio Atanasio Girardot y eliminó al Independiente Medellín en la Copa Libertadores desde los cobros del punto penal.  El equipo austral fue más efectivo en los penaltis y se impuso 4-1 tras una efectividad perfecta ante los malos cobros de los jugadores locales.

El DIM es el primero de cuatro equipos colombianos que es eliminado en el torneo continental. Atlético Nacional jugará este jueves el partido de vuelta de su serie correspondiente a la segunda ronda de la fase previa. En la ida, el equipo verde de Antioquia triunfó por 1 a 0 como visitante ante Deportivo La Guaira, de Venezuela.

Junior de Barranquilla y Deportes Tolima esperan en la fase de grupos y debutarán en el próximo mes.

Desde los 12 pasos, los nervios le fallaron a los elegidos por el cuadro poderoso que desperdiciaron tres cobros, entre ellos el de Ricaurte, mientras que el rival fue efectivo, metió sus cuatro intentos y, por ende, se metió en la siguiente ronda del torneo a la espera del ganador entre Sao Paulo de Brasil y Talleres de Córdoba de Argentina.

Mal comienzo de año para el entrenador Octavio Zambrano, al que se le notó los nervios desde el comienzo y hasta el final, pues su equipo no fue agresivo en la cancha por la ubicación de sus jugadores y, ahora, gracias a ese mal análisis del rival y al no poder corregir sobre el camino, uno de los objetivos del semestre ya se esfumó: la competencia continental.

Luego de intensos 90 minutos, en los que el partido terminó 1-1 entre Independiente Medellín y Palestino en el partido de vuelta de la segunda ronda previa de la Copa Libertadores, el clasificado se definió en los lanzamientos desde el punto penal, con victoria chilena.

El partido de vuelta de la segunda ronda previa de la Copa Libertadores se jugó este martes en el estadio Atanasio Girardot. Independiente Medellín recibió a Palestino de Chile en una serie que iba 1-1.

Con la necesidad de anotar, Palestino atacó desde el inicio y arriesgó dejando algunos espacios en defensa. El local se arrimó con un remate de Germán Cano, pero la respuesta chilena llegó con un disparo de Luis Jiménez, que se fue desviado.

El partido fue ganando en intensidad y las llegadas siguieron apareciendo; Lucas Passerini remató de frente al arco rojo y mandó la pelota cerca al palo izquierdo. En uno de los varios contragolpes que tuvo Medellín, Leonardo Castro remató y el arquero Ignacio González atajó sin problemas, cerrando una media hora inicial de dominio de la pelota para la visita, pero con aproximaciones en los dos arcos.

En los últimos instantes del primer tiempo Palestino creó peligro primero con un cabezazo de Luis del Pino y en el que la pelota fue al larguero para luego picar fuera del arco. Dos minutos después, un pase profundo fue aprovechado por Jiménez ante la salida de David González, anotando el 0-1 (41′), que le daba la ventaja en el marcador global a los australes.

La reacción del poderoso fue automática y luego de un par de aproximaciones, un centro desde la derecha fue cabeceado por Jesús Murillo y el arquero González no pudo despejar la pelota, siendo el 1-1 (45′), con el que la serie se igualaba de nuevo.

La actitud de Medellín fue muy diferente para el segundo tiempo; de un equipo parsimonioso y contragolpeador en la primera mitad, apareció un equipo agresivo, atacando y ahogando a Palestino en el complemento, en un asedio continuo al arco de Ignacio González.

El equipo chileno logró salir de su propio terreno y se insinuó en el área rival en dos ocasiones, aprovechando errores de marca del rojo, pero tanto David González, solucionando bien un mano a mano, como los errores en la definición, no permitieron que llegara un nuevo gol de Palestino. Antes del minuto 30 Larry Ángulo tuvo un mano a mano en el arco chileno, pero González atajó de buena manera, en la respuesta de Independiente Medellín.

En el cuarto de hora final, en medio del agotamiento de varios jugadores de los dos equipos, Medellín fue el que más lo intentó, pero solamente logró crear una opción de gol, con un disparo de Andrés Ricaurte en el que la pelota se estrelló en el larguero (83′). El encuentro terminó con el 1-1, por lo que ante el empate en puntos (2 por equipo) y en goles (2 por equipo), el clasificado se tuvo que definir en los lanzamientos desde el punto penal.

En la tanda de cobros, Diego Herazo y Andrés Ricaurte erraron su cobro mientras que los chilenos convirtieron los suyos, ganando la serie 4-1

Share Button