miércoles octubre 20 de 2021

Medellín obtuvo un valioso empate ante Palestino en la ida de la segunda ronda de la Copa Libertadores

 

San Carlos de Apoquindo, 06 de enero_ RAM_ Medellín obtuvo un valioso empate en su visita al estadio San Carlos de Apoquindo frente a Palestino, por la ida de la segunda ronda de la Copa Libertadores. El partido de vuelta se jugará el próximo martes en la capital Antioqueña, donde los cafeteros llegan con una leve ventaja por el gol anotado a domicilio.

El Palestino chileno y el Independiente Medellín empataron a uno este miércoles en el duelo de ida de la segunda fase de la Copa Libertadores y la eliminatoria se definirá la próxima semana en Colombia, donde los cafeteros llegan con una leve ventaja por el gol anotado a domicilio.

El argentino Germán Cano marcó el gol del Medellín y Julián Fernández empató para los chilenos, ambos en la segunda mitad de un partido que, en líneas generales, estuvo dominado por los visitantes, pero en el que Palestino tuvo mejores ocasiones para marcar más goles.

El ganador de la serie se enfrentará en la tercera fase con el vencedor de la llave entre el Sao Paulo y el Talleres argentino, en la que estos últimos vencieron este miércoles por 2-0 en la ida.

Medellín se adelantó en el marcador mediante el delantero argentino Germán Cano a los 60 minutos, mientras que Palestino empató el juego gracias al tanto del volante Julián Fernández a los 63.

Palestino impuso sus condiciones de local y tuvo grandes ocasiones que desperdició lo cual pagó caro ya que el DIM fue más solvente y golpeó primero. Si bien los chilenos pudieron empatar rápidamente no lograron capitalizar el pase del gol y los colombianos se llevaron un punto de oro de cara al duelo de vuelta.

El conjunto de Colombia fue superior durante la primera fracción en el recinto precordillerano y se creó buenas oportunidades, pero no tuvo la claridad para desnivelar el marcador y se fueron al descanso con el marcador en blanco.

En tanto, en el complemento, parecía que las cosas se complicaban para los tetracolores cuando los cafetaleros abrieron la cuenta a los 60’, después de que Leonardo Castro realizara una gran jugada y tocara para un Germán Cano que estaba en posición de adelanto y batió a Ignacio González.

Sin embargo, el elenco adiestrado por Ivo Basay reaccionó y logró la paridad rápidamente, pues a los 64’ Guillermo Soto sacó un centro desde el costado derecho para que apareciera Julián Fernández y definiera con un tiro cruzado.

Eso sí, el “Tino” se salvó a los 78’ cuando Murillo cabeceó en el área y parecía que el esférico se colaba en el ángulo, pero el arquero mandó al tiro de esquina. Después, los locales zafaron a los 81’ con un remate de Castro de distancia que se fue por poco.

Con este resultado, la llave quedó abierta y todo se definirá el martes cuando se enfrenten en Colombia en busca de avanzar a la última fase previa de la Copa Libertadores.

El ganador de la llave se medirá con el ganador entre el brasileño Sao Paulo y el argentino Talleres.

Share Button