domingo mayo 26 de 2019

ACORD Colombia rechaza todos los abusos laborales y acosos sexuales contra las integrantes del futbol femenino

JUNTA DIRECTIVA ACORD COLOMBIA Faiver Hoyos, Jairo Giraldo y Julio César Campos

BOGOTA, 08 de marzo_ RAM_ ACORD COLOMBIA Se Pronuncia Sobre Fútbol Femenino Rechazando todos los abusos laborales y acosos sexuales contra las integrantes del fútbol femenino.

Pronunciamiento oficial Acord Colombia sobre el Fútbol Femenino en Colombia

Publiée par Acord Colombia sur Vendredi 8 mars 2019

COMUNICADO ACORD

LA ASOCIACIÓN COLOMBIANA DE PERIODISTAS DEPORTIVOS ACORD, MANIFIESTA SU SOLIDARIDAD CON LAS JUGADORAS DEL FÚTBOL PROFESIONAL COLOMBIANO, RECHAZA TODAS LAS ACTUACIONES QUE HAN VENIDO SIENDO DENUNCIADAS DURANTE LAS ÚLTIMAS SEMANAS Y EXIGE CLARIDAD Y CELERIDAD EN LAS INVESTIGACIONES.

LAS SELECCIONES FEMENINAS EN TODAS SUS CATEGORÍAS NO PUEDEN ESTAR SOMETIDAS A LOS ATROPELLOS, ABUSOS, ACOSO SEXUAL Y LABORAL, DECISIONES CONTRARIAS A LOS DERECHOS QUE LAS ACOMPAÑAN COMO DIGNAS REPRESENTANTES DEL DEPORTE COLOMBIANO, SIENDO MERECEDORAS DE TODO EL RESPETO Y RESPALDO POR PARTE DEL PERIODISMO DEPORTIVO.

ANTE LAS IRREGULARIDADES Y DECISIONES QUE PERJUDICAN A LAS JUGADORAS, ACORD CONDENA TODOS LOS ACTOS QUE VAN EN CONTRA DE LA INTEGRIDAD FÍSICA, MORAL, MENTAL, LABORAL Y PROFESIONAL DE LAS DEPORTISTAS COLOMBIANAS Y DE MANERA ESPECIAL DE LAS INTEGRANTES DE LAS SELECCIONES DE FÚTBOL FEMENINO Y ESTARÁ ATENTA A HACERLE EL SEGUIMIENTO PERTINENTE A LOS PROCESOS INVESTIGATIVOS QUE DESPEJEN LA VERDAD SOBRE TODO CUANTO VIENE SUCEDIENDO Y QUE HA MOTIVADO EL MASIVO APOYO DE TODOS LOS COLOMBIANOS.

EL FÚTBOL FEMENINO EN COLOMBIA HA VENIDO CRECIENDO EN CONCORDANCIA CON LAS EXPECTATIVAS GENERADAS Y EN LOS ÚLTIMOS AÑOS HA ESCALADO POSICIONES IMPORTANTES A NIVEL INTERNACIONAL HASTA ALCANZAR, EL AÑO PASADO, EL MÁXIMO GALARDÓN A NIVEL SURAMERICANO COMO LA COPA LIBERTADORES POR PARTE DEL CLUB ATLÉTICO HUILA, MOTIVOS POR LOS CUALES NO PUEDEN DARSE PASOS ATRÁS COMO LA CANCELACIÓN DE LA LIGA PROFESIONAL FEMENINA.

ACORD APOYA LAS INICIATIVAS QUE PERMITAN ABRIRLE PASO A LAS NUEVAS GENERACIONES, PERO TAMBIÉN RESPALDA A LAS JUGADORAS EN SUS ASPIRACIONES DE MANTENER EL NIVEL ALCANZADO CON LA LIGA PROFESIONAL.

ACORD COLOMBIA TAMBIÉN MANIFIESTA TODA SU DISPONIBILIDAD PARA SER PARTE DE ESTE ACOMPAÑAMIENTO QUE HACEN LAS ENTIDADES GUBERNAMENTALES Y PRIVADAS EN ESTE TEMA Y ASÍ, EN CONJUNTO, SEGUIR TRABAJANDO POR EL BIEN Y EL BUEN NOMBRE DEL FÚTBOL COLOMBIANO.

FIRMADO

JUNTA DIRECTIVA ACORD COLOMBIA

BOGOTA, D.C., 8 DE MARZO DE 2019

Share Button