jueves abril 18 de 2019

Colombia hizo el uno-dos con Egan Bernal y Nairo Quintana en la Paris-Niza

17 marzo, 2019 Ciclismo, Deportes, Internacionales

Niza, Francia, 17 de marzo_ RAM_ Acosado todo el día por un formidable Nairo Quintana, Egan Bernal (Sky) mantuvo la calma para ganar la 77ª edición de París-Niza a las 22 horas del domingo. Mientras que algunos esperaban que Philippe Gilbert (Deceuninck-Quick Step) desafiara al joven colombiano en este final alrededor de Niza, es Quintana quien lideró una feroz batalla, a la Contador, para tratar de derrocar a su compatriota. Pero Team Sky era demasiado sólido y ganó la Carrera al Sol por sexta vez en los últimos siete años. Quintana fue recompensado de sus esfuerzos por un segundo lugar al final de la etapa final ganado en Promenade des Anglais por el español Ion Izagirre (Astana)

Izagirre lanzó un ataque definitivo a poco más de diez kilómetros para la llegada y consiguió acabar victorioso en solitario con 18 segundos de ventaja sobre el grupo en el que viajaba Quintana para trata de poner en apuros a Bernal y que acabó encabezado por el belga Oliover Naesen (AG2R La Mondiale).

En busca de discutir la victoria a Egan Bernal, Nairo Quintana lanzó un ataque a unos 47 kilómetros de la meta, cuando por delante estaban Van Garderen y El Fares.

Luego se unieron a ellos López, Izagirre, Sánchez, Yates, Van Garderen, Martínez, Pozzovivo, Großschartner, Naesen y Kelderman. Juntos llegaron a abrir un hueco de 50 segundos sobre el pelotón, en el que estaba Bernal. En ese momento Quintana era líder virtual.

A 13 kilómetros de la última meta atacaron Van Garderen y Ion Izaguirre, aunque éste se quedó pronto solo al frente con hasta 20 segundos de margen sobre el grupo de Quintana y 55 respecto al pelotón y Bernal.

De Gendt toma lunares

129 corredores comenzaron a las 14:06 desde Niza. Cuatro pilotos no empezaron, Tony Gallopin (AG2R), Alexander Kristoff (EAU), Daniel McLay (Education First) y Christophe Laporte (Cofidis). En la primera subida del día, pisando los talones a Bob Jungels (Deceuninck-Quick Step), surgió un grupo de 37 corredores.

Fueron Soler, Annacona, Carretero (Movistar), Yates, Trentin (Mitchelton-Scott), López, Houle, Ion Izagirre, Sánchez (Astana), De Gendt (Lotto-Soudal), Pozzovivo, Colbrelli, García, Teuns (Bahrein). Mérida), Konrad, Grosschartner (Bora-Hansgrohe), Naesen (AG2R), Sergio Henao (EAU), Bernard, (Trek-Segafredo) Madouas (Groupama-FDJ), Jungels (Deceuninck-Quick Step), Zakarin, Politt, Spilak (Katusha), Gesbert, Moinard (Arkea Samsic), Martínez, Van Garderen (Educación primero), Kelderman (Sunweb), Edet, Perrichon (Cofidis), Antunes, De Marchi (CCC), Calmejane, Hivert (Direct Energie), Pacher (Vital Concept), El Fares (Delko-Marseille-Provence). En la parte superior de la Cote de Levens, Thomas De Gendt, recogió siete puntos y fortaleció su camiseta de líder de KOM.

Quintana ataca

En el descenso, Matteo Trentin se separó y llegó a la cima de Cote de Chateauneuf (segundo gato, km 36.5) con una ventaja de 10 segundos sobre sus antiguos compañeros disidentes. Tejay Van Garderen (Education First) y Julien El Fares (Delko-Marseille-Provence) lo persiguieron en el Col de Calaison de segunda categoría y llegaron a la cima junto al campeón de Europa con una ventaja de 30 segundos sobre sus antiguos compañeros de escapada.

En la primera categoría de Cote de Peille, cuando Tejay Van Garderen se fue por su cuenta, Nairo Quintana (Movistar) surgió en el frente del pelotón y unió fuerzas con sus compañeros de equipo Marc Soler y Hector Carrretero para tratar de molestar a Team Sky y su compatriota. Egan Bernal. En la cima de la escalada, el hiperactivo Quintana estaba liderando un grupo de 12, compuesto por él mismo, el ganador del año pasado Marc Soler (Movistar),

Izagirre gana la etapa

Con una ventaja de 50 segundos sobre el grupo de Bernal, Quintana se convirtió en el líder virtual de Race to the Sun y se acercó al ganar el sprint intermedio de La Turbie (km 78.5) para reducir su brecha con Bernal a 43 segundos. D’Eze, mientras perdió a su compañero de equipo Soler, Quintana tomó la carrera en sus manos, llegando a la cima en el frente con una ventaja de 55 segundos sobre el grupo de camiseta amarilla. En el descenso, el ex ganador del Giro y la Vuelta unieron fuerzas con Education First Daniel Martinez y Tejay Van Garderen y la brecha se mantuvo alrededor de 55 segundos.

En el descenso a Niza, Quintana expresó su descontento por sus compañeros disidentes por no trabajar con él y Ion Izagirre, 4º en París-Niza el año pasado, respondió atacando en una carretera en la que se estrelló hace un año. El español se fue por su cuenta para lograr una brillante victoria en la etapa, otro más para su equipo Astana. Detrás de él, el grupo Bernal controló y limitó el daño, lo que permitió al joven colombiano aferrarse a la victoria más prestigiosa de su carrera con una ventaja de 39 segundos sobre Quintana y 1:03 sobre su compañero de equipo Michal Kwiatkowski, quien trabajó para él todo el día.

Share Button