viernes marzo 29 de 2024

Daniel Martínez conquista el Turini y Egan es nuevo líder de la París-Niza

16 marzo, 2019 Ciclismo, Deportes, Internacionales

Turini, 16 de marzo_ RAM_ El colombiano Egan Bernal (Sky) se ha situado como líder de la 77 París-Niza tras disputarse este sábado la etapa reina, la séptima y penúltima, sobre 181,5 kilómetros entre Niza y el puerto del Turini y en la que sus compatriotas Daniel Felipe Martínez (EF Education First) y Miguel Ángel López (Astana) sellaron el doblete.

Martínez ganó en solitario la etapa reina, con 6 segundos de ventaja sobre López y 20 respecto al francés Nicolas Edet (Cofidis) y el británico Simon Yates (Mitchelton-Scott).

Egan Bernal acabó la etapa en el puesto decimocuarto a 3:43 de Martínez, pero se hizo con la camiseta de líder, que desde la cuarta jornada vestía el polaco Michal Kwiatkowski, que cedió más de cinco minutos.

El colombiano del Sky llega a la etapa final con 45 segundos de ventaja sobre el belga Philippe Gilbert (Deceuninck-Quick Step) y 46 sobre otro colombiano, Nairo Quintana (Movistar). Kwiatkowski cae a la cuarta plaza a 1:03 de Bernal.

Paris-Nice tomó los colores colombianos en la cima del paso Turini cuando Daniel Martínez (Education First) ganó la etapa reina de esta 77 edición por delante de su compatriota Miguel Ángel López (Astana), mientras que Egan Bernal (Sky) se llevó la camiseta amarilla de la carrera. compañero de equipo Michal Kwiatkowski.

Martínez conquista el Turini, A 15 km del final, Pavel Poljanski (Bora-Hansgrohe) atacó y abordó el ascenso de Turini en el frente. Cinco kilómetros más tarde, el piloto de Polis fue derribado como Yates, López, Cherel, Hanao, Ciccone, Gilbert y Declercq, Gesbert, Martínez, Edet, De Marchi y De la Parte, Hivert, Gautier y El Fares se mantuvieron en el frente. El grupo aún estaba a las 6:20 de la deriva en esta etapa, lo que significa que Philippe Gilbert (Deceuninck-Quick Step) estaba ubicado idealmente para el GC, habiendo comenzado el día 2:01 detrás del líder de la carrera Michal Kwiatkowski. Simon Yates comenzó la batalla por el escenario con 9 km por recorrer y solo Miguel Angel López (Astana), Daniel Martinez (Education First) y Nicolas Edet (Cofifis) fueron capaces de seguir al británico.

Los últimos 5 km fueron un juego de gato y ratón entre los cuatro, quienes atacaron a su vez, fueron dejados caer y regresaron. En el último kilómetro, Daniel Martínez se alzó con Miguel Ángel López pisándole los talones y subió al escenario para un colombiano uno-dos. En la parte delantera del pelotón, cuando el líder de la carrera Michal Kwiatkowski perdió terreno, su compañero de equipo Egan Bernal logró mantener la camiseta amarilla en la mano del Equipo Sky. El joven colombiano ahora lidera a Gilbert por 45 segundos en el GC, mientras que otro colombiano, Nairo Quintana, es tercero, 46 ​​segundos a la deriva.

Tanto Martínez como López estuvieron involucrados en una escapada de 39 hombres que tomó forma en los primeros 40 km de la etapa de 181.5 km de largo y recorrió todo el camino, permitiendo que el belga Philippe Gilbert (Deceuninck-Quick Step) se encontrara a sí mismo como un segundo general inesperado. Queda un día antes de que termine en Niza el domingo.

entre Niza y Col du Turini se corrió la séptima etapa de la clásica ciclística París-Niza que cuenta con la presencia de varios colombianos y los principales pedalistas del World Tour, preparándose para las grandes vueltas europeas que dará inicio con el Giro de Italia.

La fracción comprendió un terreno de 182 kilómetros con una imponente llegada en alto, hubo un importante grupo de fugados, mientras que en el pelotón principal los candidatos también tuvieron movimientos importantes en busca de una buena posición en la clasificación general.

La Etapa del día dejó como ganador al colombiano Daniel Martínez, seguido de Miguel Ángel López en otra épica escalada del ciclismo nacional, pero más allá del gran triunfo del nacido en Soacha; la clasificación general tuvo movimientos importantes de cara a la última fracción de este domingo que decidirá el campeón de una de las vueltas más importantes de Europa, previo a las grandes carreras del World Tour. El colombiano Egan Bernal es líder y principal candidato al título.

La etapa del domingo que definirá al campeón de la París-Niza traerá 110 kilómetros en Niza con dos puertos montañosos de primera categoría y cuadro de segunda categoría. Además, tendrá llegada en un leve descenso, por lo que puede haber importantes cambios en el último día.

39 en movimiento

El inicio se dio a las 11:47 a 139 pilotos. Caleb Ewan (Lotto-Soudal), Dylan Groenewegen (Jumbo-Visma) y Edvald Boasson-Hagen (Dimension Data) no comenzaron. En la primera escalada del día, Cote de Gattieres (2do gato), el belga Thomas De Gendt agregó siete puntos a su cuenta de KOM. Todos los intentos de ruptura fueron anulados por los compañeros de equipo Lotto-Soudal de De Gendt hasta el km 39, cuando surgió un grupo de 31, compuesto por Carretero (Movistar), Yates y Nieve (Mitchelton-Scott), López y Cort-Nielsen (Astana). De Gendt (Lotto-Soudal) García y Koren (Bahrein-Mérida), Poljanski (Bora-Hansgrohe) Cherel y Frank (AG2R), Sergio Henao y Sutherland (EAU), Ciccone y Pantano (Trek-Segafredo), Arnaud Demare (Groupama -FDJ), Gesbert, Moinard y Pichon (Arkea-Samsic), Eenkhorn y Teunissen (Jumbo-Visma), Martinez (Educación-Primero), Edet y Le Turnier (Cofidis), De la Parte y De Marchi (CCC), Hivert (Direct Energie), Gautier y Pacher (Concepto vital), Combaud, El Fares y Siskevicius (Delko-Marseille-Delko). Unos kilómetros más tarde, Bernard (Trek-Segafredo) Montfort (Lotto-Soudal), Declercq y Gilbert (Deceuninck-Quick Step), Politt y Spilak (Katusha) y Davies (Dimension Data) se unieron al grupo delantero, compuesto entonces por 39 pilotos. .

Etapa 7: Top 10 y colombianos:

  1. Daniel Felipe Martínez (COL/EF Education First) 4h.55:49 
  1. Miguel Ángel López (COL/Astana) a      06
  1. Nicolas Edet (FRA/Cofidis) a 20
  1. Simon Yates (GBR/Mitchelton-Scott) a 20
  1. Jonathan Hivert (FRA/Direct Energie) a 55
  1. Giulio Ciccone (ITA/Trek-Segafredo) a    2:03
  1. Julien El Fares (FRA/Delko Marseille) a 2.03
  1. Sergio Henao (COL/UAE-Team Emirates) a 2:08
  1. Víctor de la Parte (ESP/CCC) a 2:13
  1. Alessandro de Marchi (ITA/CCC) a 2:15
  1. Nairo Quintana (COL- Movistar) Team a 3:43 
  1. Egan Bernal (COL-Sky) a 3:43
  1. Iván Ramiro Sosa (COL- Team Sky) a 5:04 
  1. Winner Anacona (COL- Movistar Team) a 10:47 
  1. Sebastián Henao (COL- Team Sky) a 18:17 
  1. Jarlinson Pantano (COL -Trek – Segafredo) a 18:17 
  1. Esteban Chaves (COL- Mitchelton – Scott) 18:17

 

Clasificación general: top 10 y colombianos:

  1. Egan Bernal (COL/Sky) 26h.35:26
  1. Philippe Gilbert (BEL/Deceuninck-Quick Step) a 45
  1. Nairo Quintana (COL/Movistar) a 46
  1. Michal Kwiatkowski (POL/Sky) a 1:03
  1. Jack Haig (AUS/Mitchelton-Scott) a 1:21
  1. Romain Bardet (FRA/AG2R La Mondiale) a 1:45
  1. George Bennett (NZL/Jumbo-Visma) a 2:20
  1. Ilnur Zakarin (RUS/Katusha-Alpecin) a 2:52
  1. Rudy Molard (FRA/Groupama-FDJ) a 3:02
  1. Bob Jungels (HOL/Deceuninck-Quick Step) a 3:06
  1. Daniel Felipe Martínez (COL-EF Education First) a 9:35 
  1. Miguel Ángel López (COL-Astana Pro Team) a 15:35 
  1. Sergio Luis Henao (COL-Team Emirates) a 16:08 
  1. Winner Anacona (COL-Movistar Team) a 19:22 
  1. Iván Sosa (COL-Team Sky) a 29:42 
  1. Esteban Chaves (COL- Mitchelton – Scott) a 30:48 
  1. Jarlinson Pantano (COL Trek – Segafredo) a 32:18 
  1. Sebastián Henao (COL- Team Sky) a 38:00
Share Button