sábado abril 20 de 2019

Debutan Deportes Tolima y Atlético Junior en la Libertadores

Fotos Luis Alberto Vallejo Vallejo-RAM

Este martes, se dará inicio a la fase de grupos de la Copa Libertadores, luego de tres rondas previas donde solo cuatro equipos lograron acceder al grueso del certamen continental que para la actual edición tendrá importantes cambios luego del campeonato de River Plate ante Boca Juniors en el estadio del Real Madrid.

En las fases previas decepcionaron Independiente Medellín y Atlético Nacional con sus respectivas eliminaciones de manera sorpresiva y ambos cerrando en condición de local. El ‘Poderoso’ cayó en la segunda ronda ante Palestino de Chile por la vía de los penales y desató la crisis; mientras que el verde paisa, luego de superar a La Guaira, también perdió en los penales ante Libertad de Paraguay.

Deportes Tolima y Atlético Junior, dueños de las estrellas obtenidas en la temporada 2018 arrancan su participación internacional.

Ambos llegan motivados a su estreno en la Conmebol Libertadores debido a que se encuentran en posiciones privilegiadas de la Liga Águila I – 2019 obteniendo triunfos importantes en condición de visitantes.

Los pijaos vencieron con suficiencia a Jaguares para ubicarse en el quinto lugar mientras que el conjunto barranquillero sumó 3 puntos en Manizales, plaza donde no ganaba desde el 6 de noviembre de 2011 por Liga Águila.

El cuadro tiburón es el único invicto del campeonato colombiano y en el debut por Conmebol Libertadores recibirá a Palmeiras (Bra), repitiendo duelo de la edición pasada teniendo en cuenta que también se enfrentaron. Los otros dos rivales de los representantes colombianos son San Lorenzo y Melgar, quienes completan el grupo F.

Por parte del Vinotinto y oro comienza midiéndose ante el campeón de la Conmebol Sudamericana, Atlético Paranaense, en el estadio Manuel Murillo Toro, volviendo a disputar el certamen continental después de 6 años. El conjunto dirigido por Alberto Gamero nunca perdió en el estreno por Libertadores ganando en 3 ocasiones y empatando las otras 3 teniendo en cuenta las 6 participaciones en este campeonato.

Tanto Deportes Tolima como Atlético Junior buscarán superar la fase de grupos que inicia esta semana y obtener el boleto a instancias de ‘ida y vuelta’ convirtiéndose en embajadores del Fútbol Profesional Colombiano ya que la pasada edición, Atlético Nacional logró acceder hasta octavos de final. Ambos clubes atraviesan buenos momentos y quieren revalidarlo a nivel internacional comenzando con un triunfo para acomodarse entre las primeras posiciones y evitar ceder terreno desde el inicio.

Ahora, la oportunidad es para Deportes Tolima y Junior de Barranquilla, los dos campeones de Colombia en el año 2018 y que por esa vía llegaron directamente a la fase de grupos de la Copa Libertadores, teniendo el tiempo ideal para reforzar y trabajar los equipos de cara al certamen continental.

El ‘Pijao’ será el primero en debutar. Recibirá el martes sobre las 7:30pm a Atlético Paranaense (campeón de la Copa Sudamericana) en el estadio Manuel Murillo Toro y espera recuperar la memoria futbolística para llegar a la cumbre del torneo, en un complicado grupo donde se cruzará un herido Boca Juniors y el boliviano Jorge Wilsterman.

Entretanto, Junior de Barranquilla, a pesar de tener la salida de Jarlan Barrera y Julio Comesaña, se perfila como uno de los equipos a tener en cuenta tras reforzarse con futbolistas como Matías Fernández y la llegada de Luis Fernando Suárez al banquillo. Debutará contra Palmeiras el miércoles en el estadio Metropolitano y también cruzará ante el alicaído San Lorenzo de Jorge Almirón y el sorpresivo Melgar de Perú.

Share Button