jueves mayo 23 de 2019

El Junior con toda su artillería recibe al Palmeiras

Fotos Luis Alberto Vallejo Vallejo

El Junior de Barranquilla recibirá este jueves por la primera jornada del Grupo 8 de la Copa Libertadores al Palmeiras, un duelo en el que el zaguero peruano Alberto Rodríguez podrá debutar con el club colombiano en el torneo continental.

Los ‘tiburones’ y los ‘alviverdes’ se enfrentarán en el estadio Metropolitano a las 7:30 de la noche en su primera salida del Grupo 8, que comparten con Boca Juniors y Alianza Lima.

– Palmeiras derrotó a Junior las dos veces que se enfrentaron en la CONMEBOL Libertadores, ambas en 2018; 3-0 como visitante y 3-1 como local.

– Junior tiene seis derrotas y dos victorias ante equipos de Brasil en la CONMEBOL Libertadores, aunque uno de esos triunfos fue de visitante, 3-1 ante Santos en 1984.

– Palmeiras ganó sus últimos dos partidos como visitante en Colombia por la CONMEBOL Libertadores, en 2006 ante Atlético Nacional y 2018 precisamente ante Junior.

– Junior perdió solo uno de sus últimos nueve partidos como local en CONMEBOL Libertadores (7V 1E), fue precisamente ante Palmeiras (0-3).

– Palmeiras ganó cinco partidos como visitante en la CONMEBOL Libertadores 2018 (1D), igualando su mayor cantidad en una misma edición (5V 3D en 1968).

Para este cotejo el técnico Alexis Mendoza no ha pensado en hacer muchos cambios respecto al equipo que ha venido actuando en el torneo internacional, y es posible que utilice los mismos hombres que obtuvieron la clasificación ante los equipos paraguayos de Olimpia y Guaraní, respectivamente.

En caso de pensar en uno o dos cambios serían en defensa y en el ataque. En la parte posterior se incluiría el peruano Alberto Rodríguez quien ya debutó en la Liga Águila y en el ataque, con Jonatan Álvez, que se estrenó con gol en el torneo local pero las dudas surgen el por quién los mete a jugar.

Para Teófilo Gutiérrez, uno de los referentes del club rojiblanco este tipo de partidos “son importantes para uno como jugador y para el equipo. Hemos llegado a una instancia donde no hay que quedarse con nada, hay que entregarlo todo en la cancha y creo que tenemos un grupo de jugadores que ha entendido y eso vamos a luchar por dejar en alto a Junior y al fútbol colombiano”.

El partido tendrá la orientación por el paraguayo Enrique Iglesias, quien estará asesorado por sus compatriotas: Eduardo Cáceres y Juan Zorrilla.

Share Button