jueves marzo 21 de 2019

Junior visita a San Lorenzo en partido de la segunda fecha del Grupo F de la Copa Libertadores

13 marzo, 2019 Deportes, Fútbol, Fútbol Nacional

Buenos Aires, 12 de marzo_ RAM_ San Lorenzo argentino, que lleva 15 partidos sin victorias, recibirá este miércoles al Junior de Barranquilla, invicto y tercero en la Liga colombiana, en la segunda jornada del Grupo F de la Copa Libertadores. El técnico del equipo azulgrana, Jorge Almirón, no ganó ni un partido desde que asumió el cargo, a comienzos de noviembre de 2018. Teófilo Gutiérrez no podrá jugar por ser expulsado contra Palmeiras.

Unos y otros necesitan sumar. El ‘Ciclón’ abrió su paso por la Libertadores con un empate en cero en su visita al peruano Melgar, mientras Junior cayó en Barranquilla por 2-0 frente al Palmeiras, principal candidato a adueñarse de la zona.

Pero el panorama asoma complejo también para San Lorenzo, que entre la Superliga local, la Copa Argentina y la Libertadores no gana desde el 22 de octubre del año pasado, cuando superó por 2-1 a San Martín de San Juan, con nueve empates y seis derrotas desde entonces.

Para colmo, el sábado pasado sufrió una estrepitosa derrota por 3-0 en el clásico contra Boca.

La derrota pareció marcar el fin del ciclo del técnico Jorge Almirón al frente del conjunto azulgrana, que está último en la Superliga argentina, aunque sin problemas de descenso por el buen promedio de puntos logrados en las temporadas anteriores.

A pesar de la debacle, y del mal momento futbolístico del equipo, Almirón salió al cruce de los rumores.

“En ningún momento pensé en irme”, dijo a pesar de que el equipo preferido del papa Francisco no ganó ni un solo partido bajo su gestión.

Almirón descartó que su continuidad dependa del resultado del partido contra Junior. Sin embargo, una derrota como local en el estadio Nuevo Gasómetro, en Buenos Aires, haría insostenible la posición del entrenador.

Mientras San Lorenzo navega por el fondo de la tabla, Junior viene de empatar sin goles con Bucaramanga en el Metropolitano, en un partido por la novena fecha del Torneo Apertura colombiano, en el que el ‘Tiburón’ se mantiene como el único invicto del campeonato y es tercero con 19 unidades, apenas un punto debajo del líder Cúcuta Deportivo.

El lateral izquierdo Gabriel Fuentes cree que el duelo es una buena oportunidad para Junior. “Ganar en Argentina es un reto para nosotros. Este equipo ha conseguido cosas buenas y creo que esto también lo puede conseguir. Hemos demostrado ser un buen equipo e iremos por los tres puntos”, afirmó.

El encuentro se jugará en el Nuevo Gasómetro a partir de las 5:15 p.m. y será arbitrado por el paraguayo Arnaldo Samaniego

Share Button