martes junio 18 de 2019

Sam Bennett firma su segunda victoria al esprint de la París-Niza

15 marzo, 2019 Ciclismo, Deportes

Brignoles, 15 de marzo_ RAM El irlandés Sam Bennett, del equipo Bora Hansgrohe, logró este viernes su segunda victoria de etapa en la 77 edición de la París-Niza al imponerse en la sexta, disputada sobre 176,5 kilómetros entre Peynier y Brignoles y resuelta al sprint.

Como ya hizo en la tercera etapa, Bennett volvió a exhibir sus dotes de velocista para superar al pelotón en los metros finales. Tras él acabaron el francés Arnaud Démare (Groupama-FDJ) y el italiano Matteo Trentin (Mitchelton-Scott).

Sólo 40 corredores disputaron el esprint tras una rápida sucesión de cortas subidas y varias caídas que rompieron el pelotón en los últimos 40 kilómetros.

Por tercer día consecutivo, el polaco Michal Kwiatkowski (Sky) ocupa el liderato de la general, con 18 segundos de margen sobre su compañero de equipo el colombiano Egan Bernal, y 22 sobre el Luis León Sánchez (Astana).

Kwiatkowski esperaba disfrutar de un día fácil antes de las etapas de alta montaña del fin de semana, pero en su lugar tuvo que luchar contra los vientos cruzados y los movimientos agresivos del Astana para llevar a Luis León Sánchez a los esprints de bonificación. Al final, el polaco cedió un segundo frente al español.

La etapa 6 de la París – Niza tuvo ascensos y vías estrechas, pero sobre todo se vio condicionada por una caída. Esta provocó un corte en el pelotón que afectó a favoritos como Romain Bardet (AG2R). Nairo Quintana (Movistar) y Egan Bernal (Sky) salvaron la caída, que terminó cancelando la disputa de una posible fuga. Vea la clasificación de la etapa 6 de la París – Niza al final de este artículo.

La caída, por poco, se llevó a Nairo. Justo detrás del corredor de Cómbita, Jan Bakelandts (Sunweb) perdió el equilibrio y terminó llevándose a uno de los corredores que protegen al ‘Cóndor’, Rafael Valls. La caída causó que los intentos de ataque se cancelaran.

El viento en la llegada de Brignoles también fue muy importante, pues provocó un nuevo corte de corredores. Simon Yates (Mitchelton Scott), que ganó la contrarreloj de este jueves, fue uno de los afectados por este corte.

Michal Kwiatowski (Sky) sacó tres segundos más de bonificación en un sprint al final de meta, pero la disputa causó una nueva caída. Tao Hart, compañero de Kwiatowski y Egan Bernal, estuvo entre los afectados, lo que puede ser una seria desventaja para la etapa de montaña de este sábado.

Al final la jornada se definió en un embalaje de grupo reducido. Sam Bennett (Bora) ganó su segunda etapa en la carrera sobre Arnaud Démare (Groupama-FDJ) y Matteo Trentin (Mitchelton Scott). Bernal y Nairo terminaron en el grupo de punta.

Así, Kwiatowski aventaja a Bernal por 18 seugndos, y a Nairo por 1:04. Todo se definirá mañana en la intensa etapa del Col de Turini.

Este sábado se disputa la etapa reina, la séptima y penúltima, de 181,5 kilómetros entre Niza y el puerto del Turini.

Clasificación de la etapa 6 de la París – Niza 

La etapa:

Sam Bennett (Bora) 4:12:35

Arnaud Démare (Groupama-FDJ) mt

Matteo Trentin (Mitchelton Scott) mt

John Degenkolb (Trek Segafredo) mt

Bryan Coquard (Vital Energy) mt

Anthony Turgis (Direct Energie) mt

Florian Senechal (Quick Step) mt

Oliver Naessen (AG2R) mt

Alexander Kristoff (UAE Emirates) mt

Egan Bernal (Sky) mt

La general:

Michal Kwiatowski (Sky) 21:35:36

Egan Bernal (Sky) a 0:18

Luis León Sánchez (Astana) a 0:22

Wilco Kelderman (Sunweb) a 1:00

Bob Jungels (Quick Step) a 1:00

Nairo Quintana (Movistar) a 1:04

Felix Grosscharter (Bora) a 1:08

Jack Haig (Mitchelton Scott) a 1:17

Share Button