miércoles marzo 20 de 2019

San Lorenzo le ganó 1-0 a Junior en la segunda jornada del grupo F de la CONMEBOL Libertadores

13 marzo, 2019 Deportes, Fútbol, Fútbol Nacional

 

Buenos Aires, 13 de marzo_ RAM_ San Lorenzo se reencontró este miércoles con el triunfo después de casi cinco meses y derrotó 1-0 a Junior por la segunda fecha del Grupo F de la Copa Libertadores en el Nuevo Gasómetro de Buenos Aires.

Román Martínez (77′) le dio la victoria a San Lorenzo en un partido discreto, que estuvo interrumpido durante once minutos por un corte de luz, y que Junior jugó durante más de una hora con diez jugadores por la expulsión de Gabriel Fuentes (28), tras un codazo a Damián Pérez.

Con este resultado, y tras completarse la segunda fecha, Palmeiras comanda las posiciones del Grupo F con 6 puntos, seguido por San Lorenzo con 4, mientras que detrás quedaron el peruano Melgar, con 1, y Junior, sin unidades.

San Lorenzo cortó este miércoles una racha de 15 partidos sin victorias y le ganó en casa por 1-0 al Junior de Barranquilla colombiano en la segunda jornada del grupo F de la CONMEBOL Libertadores.

El único tanto del encuentro lo hizo el centrocampista Román Martínez a los 77 minutos.

Gabriel Fuentes, del Junior, fue expulsado a los 28 minutos por pegarle un violento codazo a Damián Pérez.

A los 50 hubo un apagón en el estadio que obligó a detener el partido por cerca de diez minutos.

Con este resultado, el Palmeiras es líder con seis puntos, seguido por San Lorenzo con cuatro, el Melgar con 1 y el Junior de Barranquilla, sin unidades.

En los primeros minutos, el delantero colombiano de San Lorenzo Andrés Rentería tuvo una clara oportunidad de anotar después de una muy buena jugada colectiva, pero su remate fue desviado por el portero uruguayo Sebastián Viera.

Los jugadores del equipo local tuvieron notorios altibajos. Por momentos hilvanaban maravillosas jugadas con varios pases y luego erraban pases sencillos sin presión.

El entrenador del cuadro visitante, Luis Fernando Suárez, tuvo que reemplazar a Matías Fernández por David Murillo para volver a armar la defensa y desde ese momento el equipo se replegó.

San Lorenzo se adelantó en el campo, pero no pudo generar jugadas claras de gol en la primera mitad.

En el segundo tiempo el Junior logró pararse más cerca de la portería de Fernando Monetti e incluso tuvo posibilidades de convertir.

El paso de los minutos inquietó a San Lorenzo, que veía cómo se escurría de sus manos la posibilidad de la victoria.

El gol de Martínez, a los 77, le dio al equipo azulgrana la tranquilidad que necesitaba.

Desde ese momento, el conjunto de Jorge Almirón, que consiguió su primera victoria como entrenador del equipo, se mostró más sólido.

En la tercera jornada del grupo F San Lorenzo recibirá al Palmeiras y el Junior visitará al Melgar el 2 de abril.

Share Button