martes junio 18 de 2019

Tolima vence a Paranaense y se prepara para visitar a Boca Juniors en la Conmebol Libertadores

Ibagué, 05 de marzo_ RAM_ El Deportes Tolima venció 1-0 al brasileño Atlético Paranaense en juego disputado este martes en la ciudad colombiana de Ibagué por la primera fecha del Grupo G de la CONMEBOL Libertadores de América-2019.

El equipo de Alberto Gamero, campeón de Colombia en el primer semestre de 2018, se llevó los tres puntos en el estadio Manuel Murillo Toro con un tanto del defensor Danovis Banguero, que aprovechó un rebote del arquero Santos en el minuto 29.

Con solvencia defensiva y orden en el mediocampo, los locales hicieron respetar su casa ante los vigentes campeones de la CONMEBOL Sudamericana-2018, que tuvieron más iniciativa que posibilidades reales de llevarse al menos un empate de la plaza cafetera.

Con la victoria, el Tolima se convirtió en el líder del Grupo G tras el empate sin goles de Jorge Wilstermann y Boca Juniors en Bolivia.

La siguiente salida del Tolima será ante Boca Juniors en Buenos Aires el 12 de marzo. Los brasileños, en tanto, recibirán a Wilstermann dos días después en Curitiba.

Seis años después, Deportes Tolima regresó a la Conmebol Libertadores. Pasó sofocones ante los brasileños pero supo sostener la victoria en su primera fecha de grupos.

Larry Vásquez le dio el juego en el mediocampo desde donde controló el partido para sorprender por los costados y asistir al goleador Marco Pérez que apareció entre los centrales desde atrás para rematar de cabeza en varias ocasiones.

A la media hora de juego marcó el 1-0 con el lateral Danovis Banguero. Dueño de los rebotes en modo ofensivo, tomó ventaja cuando el portero Santos dejó una pelota en el área chica que empujó del defensor con pierna derecha.

Paranaense amenazó con el empate cuando el local aflojó en la marca y recuperación de Rafael Carrascal. Sin esa presión para quitar la pelota y su mala entrega, abrió fácil para las bandas. Sin embargo, sus centros no inquietaron al arquero Álvaro Montero.

A los 60’ ingresó Yeison Gordillo sin el efecto esperado. No hubo filtro, ni salida. Tolima se quedó sin el dominio del balón y trabajó extra en defensa. En el último minuto, Montero sacó al córner un remate de Rony que pateó sin marca.

El próximo partido del equipo colombiano será este martes en Buenos Aires frente a Boca Juniors por la segunda jornada del Grupo H. El xeneize igualó 0-0 en su visita a Jorge Wilstermann de Bolivia.

Share Button