miércoles mayo 22 de 2019

Tolima, visita este martes a Boca Juniors en la Bombonera

Buenos Aires, 11 de marzo_ RAM_ Deportes Tolima visita este martes (5:15PM) al histórico Boca Juniors en la mítica Bombonera, por la segunda fecha del Grupo G de la Copa Libertadores. El cuadro de Ibagué arriba a la capital argentina como líder de su grupo con tres puntos y con la plena intención de sumar en un campo bastante difícil, ante un rival que persigue su primera victoria en el torneo.

Los dirigidos por Alberto Gamero cuentan con un día más de descanso que los argentinos, puesto que su partido de la Liga Águila, donde marchan sextos tras diez partidos, lo disputaron el viernes. Con suplentes, Tolima empató 0-0 ante Atlético Hulia, en su respectivo clásico regional.

El ‘Vinotinto y oro’ podrá contar con sus futbolistas más destacados, como el delantero Marco Pérez, el lateral Danovis Banguero y el portero Álvaro Montero.

En la primera jornada, un gol del propio Banguero les dio la victoria por 1-0 en su estreno de la Copa Libertadores contra el campeón vigente de la Copa Sudamericana, los brasileños del Atlético Paranaense en el estadio Manuel Murillo Toro.

Ese resultado les permitió hacerse con el liderato del grupo, que lucharán por mantener en Buenos Aires, hacia donde la expedición partió en la tarde del domingo.

Boca, por su parte, recuperó confianza en la Superliga argentina y llega lanzado a por su primera victoria en la presente Copa Libertadores ante el líder del Grupo G. Los ‘Xeneizes’ vienen de golear 3-0 a San Lorenzo este sábado.

El equipo local necesita empezar a sumar de tres en tres en la Libertadores después de empatar en la primera jornada frente al Jorge Wilstermann boliviano a domicilio.

Los actuales subcampeones de la competición, que la ganaron en seis ocasiones en el pasado, llegan al encuentro después de haber puesto más carne en el asador en su encuentro doméstico, donde mantuvieron la tercera plaza de la Superliga, que ya roza su fin.

Tan solo cuatro jugadores de los que Boca alineó de inicio en la primera fecha de Libertadores descansaron el fin de semana como titulares en un partido que, además, fue de alta tensión, con varios encontronazos entre futbolistas.

Carlos Tévez, Darío Benedetto, Agustín Almendra y Lisandro López fueron los miembros del once en Bolivia que comenzaron en el banquillo ante el Ciclón, y algunos de los que sí jugaron ese encuentro fueron Mauro Zárate, Ramón «Wanchope» Ábila y Sebastián Villa.

El Xeneize, dirigido por Gustavo Alfaro, tiene a todos sus jugadores importantes disponibles para su partido.

Share Button